por Patricia Guerrero Medina
Infosel, octubre. 23.- American Airlines (NASDAQ:AAL), una de las principales líneas aéreas de Estados Unidos, eligió a Grupo Financiero Scotiabank, filial del grupo canadiense The Bank of Nova Scotia, como emisor exclusivo de las tarjetas de crédito de su programa de recompensas AAdvantage en México, que aún forma parte del portafolio de productos de Grupo Financiero Citibanamex, el tercer mayor prestamista del país.
Con la nueva tarjeta, los clientes de la aerolínea podrán acumular millas para canjear por vuelos a cualquier destino que opera American Airlines; además de ofertas especiales y otros beneficios, como un primer paso para crear un portafolio de productos financieros exclusivos para los clientes de la aerolínea.
"Estamos muy contentos de unir fuerzas con Scotiabank, un aliado estratégico con el que compartimos una visión de crecimiento y enfoque en el cliente", dijo José María Giraldo, director general de American Airlines para México y Canadá, citado en un comunicado. "Esta nueva alianza impulsa nuestra estrategia en el país, poniendo al alcance de más clientes mayores oportunidades para viajar a destinos internacionales que desean cubrir".
Los clientes que aún posean tarjetas AAdvantage expedidas por Citibanamex en los últimos cinco años podrán utilizarlas para acumular millas hasta el 31 de octubre, y las compras posteriores a esa fecha no generarán beneficios, dijo American Airlines en un aviso publicado en su página de internet.
"Le queremos asegurar que sus millas AAdvantage acumuladas están seguras y seguirán válidas, según los términos y condiciones del programa", añadió la compañía. "Y más queremos agradecerle a usted por su participación y lealtad como nuestro mutuo cliente".