Infosel, marzo. 14.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un comportamiento mixto, atentos a las actualizaciones de la guerra en Ucrania, de la pandemia en China y de la política monetaria en Estados Unidos.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.52% a 33 mil 095 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.29% a cuatro mil 214 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 0.23% a 13 mil 262 enteros.
Las bolsas de México vienen de cerrar la semana con dos caídas seguidas, por lo que un lunes positivo no sería raro, sujeto al aumento de la incertidumbre internacional.
La guerra en Ucrania continúa y aunque hay nuevas negociaciones con Rusia, un funcionario ucraniano dijo que son "duras". El mercado también estará atento a la evolución de un nuevo brote de covid-19 en China, que ya provocó cierre de escuelas y negocios, así como posicionándose de cara a la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal del miércoles.
En noticias corporativas AeroMéxico (MX:AEROMEX) prepara el canje por acciones y efectivo de cinco bonos de corto plazo, cuyo pago suspendió al inicio del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos; en tanto, Grupo Gicsa dijo que espera alcanzar un acuerdo con los tenedores de los certificados bursátiles "GICSA 15", "GICSA 17" y "GICSA 19" en la asamblea convocada para el 23 de marzo.
En el ámbito internacional Didi (NYSE:DIDI) Global cerró la sesión del viernes con una caída récord de 44% en el mercado de valores de Estados Unidos, luego de verse obligada a suspender sus planes de cotización en la bolsa de valores de Hong Kong; mientras que Meta Plattforms, la empresa matriz de la red social Facebook (NASDAQ:FB), descartó que esté considerando un bloqueo a los contenidos a favor de Ucrania en medio del conflicto armado que esta nación vive desde finales de febrero con Rusia.
.