Investing.com - Mercados europeos en verde este miércoles -Ibex 35, CAC 40, DAX…- aparentemente tranquilos a pesar del cierre en negativo ayer de Wall Street tras las actas de la Fed.
“En ellas se confirmó que los miembros del comité respaldaron entonces, algo que ya se sabía, la postura de mantener sus tasas oficiales altas durante más tiempo hasta poder evaluar el impacto de sus políticas monetarias restrictivas, tanto en la inflación como en la economía estadounidense, al menos hasta que la inflación muestre claros indicios de dirigirse hacia el objetivo del 2% establecido por la Fed”, explican en Link Securities.
“Confirmando su tono dovish. Respalda nuestra estimación de que no volverá a subir tipos”, señalan en Bankinter (BME:BKT).
“Los miembros del FOMC no discutieron en ningún momento la posibilidad de comenzar a bajar sus tipos de interés de referencia, aunque sí hablaron de la posibilidad de volver a subirlas de considerarlo necesario”, inciden en Link Securities.
“Finalmente, los miembros del FOMC coincidieron en que el banco central debería proceder con cautela, dado lo que en las mencionadas actas se describió como un ‘alto grado de incertidumbre’ en las perspectivas económicas de EE.UU., así como que las decisiones en materia de política monetaria se seguirían adoptando reunión a reunión, en base a las cifras e indicadores macroeconómicos que se fueran publicando”, sentencian estos expertos.
Mercados ‘vs.’ Fed
“Las expectativas que manejan los mercados siguen sin ‘cuadrar’ con la ‘postura oficial’ de la Fed, ya que los futuros indican que los inversores apuestan por que el banco central estadounidense comenzará a bajar sus tipos de interés a finales del segundo trimestre de 2024 y que lo hará en un 1% en el conjunto del próximo ejercicio (el FOMC contempla actualmente rebajas de sus tasas oficiales de sólo medio punto porcentual en 2024)”, destacan en Link Securities.
“Además, los inversores dan por hecho que la Fed no volverá a subir sus tipos de referencia a pesar de sus ‘amenazas’ en este sentido”, añaden estos expertos.
“Los inversores que siguen situando la primera bajada de tipos entre mayo y junio tras los últimos datos de inflación (moderando algo más de lo previsto, aunque aún lejos del objetivo, especialmente la tasa subyacente)”, coinciden en Renta 4 (BME:RTA4).
En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.
Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.