Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Caen futuros de EE.UU., Micron prevé más pérdidas: 5 claves en Wall Street

Publicado 28.09.2023, 05:10 a.m
Actualizado 28.09.2023, 05:10 a.m
© Reuters

Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja, mientras los principales índices de Wall Street van camino de registrar su peor mes de 2023. Mientras tanto, las acciones de Micron (NASDAQ:MU) Technology caen con fuerza antes de la apertura del mercado después de que el fabricante de chips estadounidense anunciara una previsión de pérdidas para el primer trimestre más generalizada de lo esperado, y Meta Platforms, propietaria de Facebook (NASDAQ:META), presenta una serie de nuevos productos impulsados por inteligencia artificial. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 28 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Los futuros bajan

Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntan ligeramente a la baja este jueves, con las acciones camino de registrar su peor mes del año, ya que los inversores se inquietan por la perspectiva de que los tipos de interés se mantendrán más elevados durante un período de tiempo más largo.

A las 11:06 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se mantiene prácticamente sin cambios, los futuros del S&P 500 bajan 33 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 20 puntos o un 0,1%.

Durante la jornada mixta del miércoles en Wall Street, el índice de referencia S&P 500 subió ligeramente y el Nasdaq Composite de tecnológicas subió un 0,2%, mientras que el Dow Jones de Industriales de 30 acciones fue el más rezagado, cayendo un 0,2%. A pocos días de finalizar septiembre y el último trimestre, todos los principales índices van camino de registrar caídas mensuales, mientras que el S&P 500, en particular, va camino de su primera pérdida trimestral en un año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Un factor que ha lastrado las acciones ha sido el aumento del rendimiento de los bonos a 10 años, que el miércoles alcanzó su cota más alta desde 2007. El rendimiento suele aumentar cuando bajan los precios.

Aunque el S&P 500 ha subido un 11% en lo que va de año, gran parte de estas ganancias han estado vinculadas a la subida de los valores tecnológicos a principios de año, alimentada por el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial. Aunque la IA sigue siendo un tema candente, el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de línea agresiva de la semana pasada ha llevado a muchos traders a predecir que los costes de endeudamiento se mantendrán en niveles elevados más tiempo de lo previsto anteriormente.

2. Micron amplía sus perspectivas de pérdidas

Las acciones de Micron descienden antes de la apertura del mercado de este jueves después de que el fabricante de chips estadounidense desvelara una previsión de pérdidas en su primer trimestre fiscal que ha superado las expectativas de los analistas.

La compañía, con sede en Idaho, ha dicho que ahora espera una pérdida ajustada por acción de 1,07 dólares durante el trimestre, a pesar de las estimaciones de 0,95 dólares, según datos de Reuters.

Sin embargo, la previsión de Micron de unos ingresos de 4.400 millones de dólares —200 millones de dólares arriba o abajo— para este trimestre ha superado las expectativas de 4.200 millones de dólares.

En una entrevista concedida a Reuters, Sumit Sadana, director ejecutivo, ha afirmado que Micron ha apostado básicamente por obtener beneficios de sus chips de mayor rendimiento el año que viene, y añade que algunas de estas muestras han "dejado boquiabiertos" a los clientes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los inversores esperan que el aumento de la demanda de IA impulse las ventas de chips de memoria de gran ancho de banda de Micron y ayude al grupo a capear la debilidad de otros mercados finales.

Suscríbete a InvestingPro y llévate GRATIS un pase para el Reto Actinver. ¡Haz clic aquí para más detalles!


3. Meta presenta nuevos chatbots de IA

Meta Platforms ha presentado una serie de nuevos chatbots y productos basados en inteligencia artificial, con los que el gigante tecnológico pretende estimular la participación de los usuarios en aplicaciones como Facebook e Instagram.

En la conferencia de desarrolladores de Meta celebrada en California, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, presentó un asistente digital bautizado como "Meta AI", capaz de generar tanto respuestas de texto como imágenes digitales. Meta también ha creado un conjunto de 28 chatbots con la imagen y la voz preaprobadas de famosos como el rapero Snoop Dogg y la estrella del fútbol Tom Brady, que ayudarán a los usuarios en todo tipo de tareas, desde jugar a videojuegos hasta cocinar.

Zuckerberg ha definido de esta tecnología como algo más que una herramienta para responder consultas, sino también una fuente de entretenimiento y un vínculo entre los mundos virtual y real.

Al mismo tiempo, Zuckerberg ha anunciado que la última versión de sus gafas inteligentes Ray-Ban incorporaría Meta AI y dio más detalles sobre el casco de realidad mixta Quest del grupo de redes sociales. Se espera que ambos empiecen a comercializarse en octubre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El evento puso de relieve el interés de Meta por aprovechar la IA tras un año de recortes de costes que incluyeron la reducción de decenas de miles de puestos de trabajo. Los inversores han acogido favorablemente la estrategia, y las acciones de Meta han subido desde la fuerte caída del pasado noviembre.

4. Suspendida la cotización de las acciones de Evergrande (HK:3333)

La cotización de las acciones de Evergrande se ha suspendido este jueves en Hong Kong tras conocerse que el presidente de la asediada promotora inmobiliaria estaba bajo vigilancia policial.

Ni Evergrande ni la bolsa han ofrecido explicaciones sobre la suspensión.

Bloomberg News informó el miércoles de que el presidente de Evergrande, Hui Ka Yan, fue detenido por la policía este mes y está siendo vigilado en un lugar designado.

Éste ha sido el último golpe para el grupo, muy endeudado, que se ha convertido en un punto focal de una crisis de liquidez del sector inmobiliario clave de China.

Evergrande ha estado intentando obtener la aprobación de los acreedores para reestructurar su deuda extraterritorial, aunque este proceso se complicó al anunciar la empresa el pasado fin de semana que no podría emitir nueva deuda debido a una investigación sobre su división de China continental. Esa unidad también incumplía a principios de esta semana el plazo para efectuar pagos de 4.000 millones de yuanes en concepto de principal e intereses.

Desde que reanudó su cotización a finales de agosto tras 17 meses de suspensión, las acciones de Evergrande se han desplomado un 81%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. Los precios del petróleo bajan tras el descenso de las reservas de crudo

Los precios del petróleo bajan ligeramente este jueves, aunque se mantienen cerca de máximos de más de un año, después de que el descenso de las reservas de crudo de EE.UU. agravara la preocupación en torno a la escasez del suministro a escala mundial.

Los precios del crudo han subido más de un 30% en los últimos tres meses en respuesta a la reducción de la producción por parte de Arabia Saudí y Rusia, aunque el repunte se vio frenado la semana pasada por las preocupaciones económicas y de la demanda.

Pero los datos del Gobierno de Estados Unidos del miércoles que mostraron un descenso de las reservas mayor de lo previsto revigorizaron la carrera alcista del petróleo.

A las 11:06 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se mantienen prácticamente sin cambio en 93,64 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,2% hasta 94,20 dólares por barril.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.