Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Caen los futuros estadounidenses, encuesta JOLTS: 5 claves en Wall Street

Publicado 05.12.2023 05:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
+0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
INGA
+0.35%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
+1.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESH24
+0.83%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
+1.98%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
1YMH24
+0.25%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Las bolsas estadounidenses apuntan a una apertura a la baja mientras los mercados aguardan los nuevos datos de vacantes de empleo que servirán de antesala al esperado informe de empleo no agrícola del viernes. Por otra parte, el Banco de la Reserva de Australia ha decidido mantener inalterados los tipos de interés y señala cierta incertidumbre en torno a las perspectivas mundiales, mientras que una encuesta privada muestra que la actividad en el sector servicios de China se expandió a un ritmo más rápido de lo esperado en noviembre. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 5 de diciembre, en los mercados financieros.

1. Los futuros bajan un poco

Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan este martes después de que las acciones de Wall Street comenzaron en negativo la primera semana completa de negociación de diciembre.

A las 10:58 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 29 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 bajan 10 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 69 puntos o un 0,4%.

Los principales índices de Nueva York cerraron la jornada anterior a la baja, ya que la caída de las acciones de las empresas tecnológicas de gran capitalización interrumpió un repunte de las acciones que llevó al índice de referencia S&P 500 a registrar su cierre más alto en lo que va de año. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, que normalmente se mueve de forma inversa a los precios, también subieron, aumentando la presión bajista sobre las acciones.

Los inversores parecen mostrarse algo prudentes a la espera del informe mensual clave de empleo de Estados Unidos que se publicará a finales de semana, que podría llevar a los mercados a reevaluar sus expectativas de un recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal a principios del año que viene. Los analistas de ING (AS:INGA) también han sugerido que los traders podrían estar "posicionándose" ante un posible contragolpe del presidente de la Fed, Jerome Powell, contra las apuestas de recorte de tipos la semana que viene, cuando el banco central celebre su última reunión de política monetaria de 2023.

2. Encuesta JOLTS

Una serie de cifras económicas darán color esta semana a una imagen del mercado laboral estadounidense que se completará con el esperado informe de empleo no agrícola del viernes.

Uno de esos datos es la encuesta sobre vacantes de empleo y rotación laboral, un indicador de la demanda de mano de obra que se sigue muy de cerca.

Los economistas predicen que el informe JOLTS, que se publicará hoy, mostrará que las vacantes de empleo de la mayor economía del mundo se redujeron a 9,3 millones en la última jornada de octubre, frente a los 9,553 millones del último día del mes anterior.

La resistencia del mercado laboral ha contribuido a reforzar las esperanzas de que la economía estadounidense pueda evitar una recesión a pesar de la prolongada campaña de subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, cuyo objetivo es frenar una inflación al rojo vivo.

Sin embargo, las señales de persistente fortaleza de la demanda de empleo podrían interpretarse como un posible acelerador del crecimiento de los precios, respaldando los argumentos a favor de que la Fed mantenga la política monetaria en niveles restrictivos más tiempo.

3. El Banco de la Reserva de Australia mantiene inalterados los tipos

El Banco de la Reserva de Australia ha decidido este martes mantener los tipos de interés anclados en el 4,35%, tal y como se había previsto, alimentando las expectativas de que podría poner pronto fin a su propio ciclo de ajustes.

Sin embargo, la gobernadora del Banco de la Reserva de Australia, Michele Bullock, afirmó en una nota que sigue habiendo "incertidumbres importantes" en torno a las perspectivas de la inflación de los bienes. También ha señalado que, aunque la economía australiana se había enfriado en un contexto de tipos de interés elevados, sigue siendo en general bastante resistente, lo que posiblemente presentaría más presiones al alza sobre el crecimiento de los precios.

Por su parte, Bullock señala que sigue existiendo un "alto nivel de incertidumbre" en torno a las perspectivas de la economía china y el impacto de los conflictos en el extranjero.

Al igual que la Fed y otros bancos centrales de todo el mundo, el Banco de la Reserva de Australia ha decidido recientemente aumentar los costes de endeudamiento, alegando el reciente repunte de los precios. Sin embargo, dado que se espera que las presiones inflacionistas disminuyan en todo el mundo, los responsables de la política monetaria están debatiendo si ha llegado el momento de abandonar esta postura agresiva.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito





4. La actividad de los servicios de China aumenta en noviembre a su ritmo más rápido de los últimos tres meses - Caixin PMI

La actividad del sector servicios de China aumentó más de lo esperado en noviembre, según indicaba el martes una encuesta privada, en una señal de que las medidas de estímulo de Pekín podrían estar ayudando a impulsar la demanda local.

El índice Caixin de gestores de compras del sector servicios de China (PMI) se situó en 51,5 en noviembre, superando las expectativas que apuntaban a una subida de 50,7 puntos. La lectura ha sido la más elevada de los últimos tres meses, aunque se ha mantenido por debajo de la media a largo plazo.

Una cifra superior a 50 puntos indica expansión.

Los servicios han sido un punto brillante de la economía china este año, contrarrestando en cierto modo el debilitamiento de una industria manufacturera que se tambalea por el descenso de la demanda local y exterior.

5. El petróleo sube ante las tensiones en Oriente Próximo

Los precios del petróleo suben este martes, ya que los traders evalúan las actuales tensiones en Oriente Próximo, aunque las ganancias fueron moderadas a causa de la incertidumbre en torno a las recientes reducciones de la producción de la OPEP+.

A las 10:57 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,9% hasta 73,73 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,8% hasta 78,66 dólares por barril.

Los temores de una posible escalada en el conflicto entre Israel y Hamás han aumentado después de que Estados Unidos responsabilizara a Irán de un ataque a buques estadounidenses en el Mar Rojo por parte de las fuerzas hutíes. Pero los traders se muestran cautelosos a la hora de valorar una prima de riesgo significativa en el petróleo provocada por el conflicto, dado que hasta ahora ha tenido un impacto mínimo en el suministro de petróleo de Oriente Próximo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como la OPEP+, acordaron la semana pasada otra reducción voluntaria de la producción de 900.000 barriles al día, aunque los analistas han dicho a Reuters que los mercados son escépticos en cuanto al impacto de esta medida.

¿InvertingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro




Caen los futuros estadounidenses, encuesta JOLTS: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email