Investing.com - Analistas de Citi aumentaron la probabilidad de un recorte de tasas de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en septiembre, tras una revisión significativa a la baja de los aumentos de empleo en Estados Unidos.
Citi explicó en su nota del jueves que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) revisó a la baja los aumentos de empleo de marzo de 2023 a marzo de 2024 en aproximadamente 818,000, o alrededor de 68,000 por mes.
- ¡Ante la incertidumbre sobre el futuro de las tasas, crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
Este ajuste, aunque sustancial, ha desplazado el enfoque hacia la tasa de desempleo como un factor clave en la política futura de la Fed.
La nota de Citi destaca que esta revisión a la baja reduce el umbral para un recorte de 50 puntos básicos en septiembre. "El desarrollo clave no es que el nivel de empleo esté cerca de un millón de empleos menos de lo reportado anteriormente", explicó Citi. "Más bien, es el hecho de que la tasa de crecimiento mensual del empleo ha sido ajustada hacia arriba en un promedio de 68,000 por mes."
Esto sugiere que si el informe de empleo de agosto muestra, por ejemplo, un aumento de 170,000 empleos, la Fed y los mercados podrían interpretar la cifra real como más cercana a 102,000.
El impacto en los mercados de bonos del Tesoro ha sido notable, con los rendimientos a dos años cayendo por debajo del 4.0% tras la revisión.
Citi argumenta que esta caída en los rendimientos refleja las expectativas del mercado de una postura más dovish por parte de la Fed. El ajuste en los datos de nómina significa que el umbral para un recorte de 50 puntos básicos ahora es más bajo, haciendo que tal movimiento sea "más probable" si la tasa de desempleo sigue aumentando.
Afirman que la decisión final dependerá del informe de empleo de agosto, que se espera para principios de septiembre.
Como señaló Citi, "el enfoque está más centrado en la tasa de desempleo," con la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos dependiendo de si el desempleo no disminuye significativamente.
Citi concluye que los mercados seguirán atentos a los futuros datos del mercado laboral, incluyendo las solicitudes de desempleo y los índices PMI, los cuales influirán en los rendimientos del Tesoro y en las expectativas de política de la Fed.
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!