Consiga un 40% de descuento

Clarida, restricciones de China, BoE: 5 claves en Wall Street

Publicado 05.08.2021, 07:24 a.m
Actualizado 05.08.2021, 07:24 a.m
© Reuters

Por Peter Nurse

Investing.com - Estados Unidos parece disponerse a exigir que los viajeros extranjeros estén vacunados con la pauta completa mientras China ajusta aún más las restricciones de viaje para combatir su último brote de Covid.

El influyente miembro de la Fed, Richard Clarida, provoca un debate más estricto antes de la publicación de los últimos datos laborales de Estados Unidos, mientras que el Banco de Inglaterra celebra su última reunión de política monetaria.

Wall Street apunta a una apertura al alza, pero Uber (NYSE:UBER), Roku y Etsy descienden tras la publicación de sus resultados.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 5 de agosto, en los mercados financieros.

1. Los visitantes estadounidenses requieren vacunas; China endurece las restricciones

Estados Unidos parece disponerse a readmitir gradualmente a los visitantes internacionales, lo que eventualmente requerirá que todos los viajeros extranjeros estén completamente vacunados antes de que se les permita la entrada.

El país ha observado un aumento en los casos de Covid-19, particularmente entre los no vacunados, ante la propagación de la variante Delta. Florida está en el centro del último brote, ya que el estado registraba 11,515 pacientes hospitalizados el martes, batiendo el récord del año pasado por tercer día consecutivo y frente a los sólo 1,000 de mediados de junio.

Por otra parte, China ha reajustado sus restricciones de viaje para tratar de frenar el peor brote de Covid-19 del país en meses, cancelando algunos vuelos nacionales y suspendiendo varias líneas ferroviarias.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Clarida desata el debate de la relajación monetaria; datos de solicitudes de subsidio por desempleo

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, ha provocado más debate sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a limitar su extraordinario estímulo monetario, y dijo el miércoles que estaría a favor de que la Fed anunciara a finales de este año que comenzará a reducir sus compras de bonos.

Teniendo esto en cuenta, los inversores estarán atentos a la publicación de los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, a las 14:30 horas (CET), antes del crucial informe de empleo no agrícola.

La empresa de tratamiento de datos de empleo ADP ha informado de que las empresas estadounidenses crearon muchos menos empleos de lo esperado en julio, pero se espera que los datos de solicitudes de subsidio por desempleo muestren una mejora gradual, con un total de 384,000 solicitantes, por debajo de las 400,000 de la semana pasada.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; Uber, Roku y Etsy bajo presión

Las acciones de Estados Unidos abrirán ligeramente al alza, y los últimos resultados de las empresas y datos económicos han sido en general bastante sólidos.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 80 puntos o un 0.2%, los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza de 9 puntos o un 0.2% y los futuros del Nasdaq avanzan 22 puntos o un 0.2%.

En términos de ganancias corporativas, Uber estará en el punto de mira, descendiendo las acciones de la firma de transporte antes de la apertura del mercado tras reportar pérdidas cada vez mayores después de subir el salario de los conductores para incentivar su regreso a la plataforma.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Roku también se desploman tras revelar una tremenda disminución de espectadores de sus contenidos de streaming, mientras que las acciones de Etsy caen bruscamente antes de la apertura del mercado después de que la compañía de comercio electrónico proporcionara unas orientaciones para el tercer trimestre que sugieren una desaceleración de las ventas.

4. El Banco de Inglaterra se reúne

El Banco de Inglaterra se reúne este jueves y podría dar un paso más hacia el ajuste de la política monetaria.

Todo apunta a que el banco central mantendrá los tipos de interés anclados en el 0.1%, pero es probable que haya desacuerdo dentro del Comité de Política Monetaria por parte de nueve miembros sobre si continuar su programa de expansión cuantitativa en el nivel actual de 895,000 millones de libras.

Se espera que el Banco de Inglaterra esté entre los primeros de los principales bancos centrales del mundo en comenzar el proceso de despojar a su economía del apoyo del estímulo, y los responsables de política monetaria Michael Saunders y Dave Ramsden han mostrado un tono relativamente duro últimamente.

5. Los precios del petróleo se recuperan ante el aumento de las tensiones en Oriente Próximo

Los precios del petróleo suben este jueves, repuntando tras las recientes pérdidas provocadas por las crecientes tensiones en Oriente Próximo, lo que ha impulsado la prima de riesgo.

Aviones israelíes han disparado misiles contra lo que el ejército del país ha dicho que son puntos de lanzamiento de cohetes en el sur del Líbano a primera hora de este jueves, un día después de la incautación temporal del Asphalt Princess, un petrolero con bandera de los Emiratos Árabes Unidos, en el Golfo de Omán, por parte de los iraníes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, las ganancias son limitadas después de que China endureciera las restricciones de viaje (ver arriba) para tratar de contener su último brote de Covid-19, lo que alimenta las preocupaciones de que se vea afectado el consumo de combustible del segundo mayor consumidor del mundo.

Además, los datos de reservas de petróleo crudo de Estados Unidos de la Administración de Información Energética mostraron el miércoles una aumento de 3.64 millones de barriles la semana pasada, algo bastante sorprendente después de que el organismo oficial del sector, el Instituto Americano del Petróleo, hablara de un descenso de 879,000 barriles el martes.

A las 12:20 horas (CET), el crudo estadounidense sube un 0.8% hasta 68.69 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 0.5% hasta 70.74 dólares. Ambos contratos habían perdido alrededor de un 4% en las dos sesiones anteriores.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.