Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Clarida, restricciones de China, BoE: 5 claves en Wall Street

Economía05.08.2021 07:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

Por Peter Nurse

Investing.com - Estados Unidos parece disponerse a exigir que los viajeros extranjeros estén vacunados con la pauta completa mientras China ajusta aún más las restricciones de viaje para combatir su último brote de Covid.

El influyente miembro de la Fed, Richard Clarida, provoca un debate más estricto antes de la publicación de los últimos datos laborales de Estados Unidos, mientras que el Banco de Inglaterra celebra su última reunión de política monetaria.

Wall Street apunta a una apertura al alza, pero Uber (NYSE:UBER), Roku y Etsy descienden tras la publicación de sus resultados.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 5 de agosto, en los mercados financieros.

1. Los visitantes estadounidenses requieren vacunas; China endurece las restricciones

Estados Unidos parece disponerse a readmitir gradualmente a los visitantes internacionales, lo que eventualmente requerirá que todos los viajeros extranjeros estén completamente vacunados antes de que se les permita la entrada.

El país ha observado un aumento en los casos de Covid-19, particularmente entre los no vacunados, ante la propagación de la variante Delta. Florida está en el centro del último brote, ya que el estado registraba 11,515 pacientes hospitalizados el martes, batiendo el récord del año pasado por tercer día consecutivo y frente a los sólo 1,000 de mediados de junio.

Por otra parte, China ha reajustado sus restricciones de viaje para tratar de frenar el peor brote de Covid-19 del país en meses, cancelando algunos vuelos nacionales y suspendiendo varias líneas ferroviarias.

2. Clarida desata el debate de la relajación monetaria; datos de solicitudes de subsidio por desempleo

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, ha provocado más debate sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a limitar su extraordinario estímulo monetario, y dijo el miércoles que estaría a favor de que la Fed anunciara a finales de este año que comenzará a reducir sus compras de bonos.

Teniendo esto en cuenta, los inversores estarán atentos a la publicación de los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, a las 14:30 horas (CET), antes del crucial informe de empleo no agrícola.

La empresa de tratamiento de datos de empleo ADP ha informado de que las empresas estadounidenses crearon muchos menos empleos de lo esperado en julio, pero se espera que los datos de solicitudes de subsidio por desempleo muestren una mejora gradual, con un total de 384,000 solicitantes, por debajo de las 400,000 de la semana pasada.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; Uber, Roku y Etsy bajo presión

Las acciones de Estados Unidos abrirán ligeramente al alza, y los últimos resultados de las empresas y datos económicos han sido en general bastante sólidos.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 80 puntos o un 0.2%, los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza de 9 puntos o un 0.2% y los futuros del Nasdaq avanzan 22 puntos o un 0.2%.

En términos de ganancias corporativas, Uber estará en el punto de mira, descendiendo las acciones de la firma de transporte antes de la apertura del mercado tras reportar pérdidas cada vez mayores después de subir el salario de los conductores para incentivar su regreso a la plataforma.

Las acciones de Roku también se desploman tras revelar una tremenda disminución de espectadores de sus contenidos de streaming, mientras que las acciones de Etsy caen bruscamente antes de la apertura del mercado después de que la compañía de comercio electrónico proporcionara unas orientaciones para el tercer trimestre que sugieren una desaceleración de las ventas.

4. El Banco de Inglaterra se reúne

El Banco de Inglaterra se reúne este jueves y podría dar un paso más hacia el ajuste de la política monetaria.

Todo apunta a que el banco central mantendrá los tipos de interés anclados en el 0.1%, pero es probable que haya desacuerdo dentro del Comité de Política Monetaria por parte de nueve miembros sobre si continuar su programa de expansión cuantitativa en el nivel actual de 895,000 millones de libras.

Se espera que el Banco de Inglaterra esté entre los primeros de los principales bancos centrales del mundo en comenzar el proceso de despojar a su economía del apoyo del estímulo, y los responsables de política monetaria Michael Saunders y Dave Ramsden han mostrado un tono relativamente duro últimamente.

5. Los precios del petróleo se recuperan ante el aumento de las tensiones en Oriente Próximo

Los precios del petróleo suben este jueves, repuntando tras las recientes pérdidas provocadas por las crecientes tensiones en Oriente Próximo, lo que ha impulsado la prima de riesgo.

Aviones israelíes han disparado misiles contra lo que el ejército del país ha dicho que son puntos de lanzamiento de cohetes en el sur del Líbano a primera hora de este jueves, un día después de la incautación temporal del Asphalt Princess, un petrolero con bandera de los Emiratos Árabes Unidos, en el Golfo de Omán, por parte de los iraníes.

Sin embargo, las ganancias son limitadas después de que China endureciera las restricciones de viaje (ver arriba) para tratar de contener su último brote de Covid-19, lo que alimenta las preocupaciones de que se vea afectado el consumo de combustible del segundo mayor consumidor del mundo.

Además, los datos de reservas de petróleo crudo de Estados Unidos de la Administración de Información Energética mostraron el miércoles una aumento de 3.64 millones de barriles la semana pasada, algo bastante sorprendente después de que el organismo oficial del sector, el Instituto Americano del Petróleo, hablara de un descenso de 879,000 barriles el martes.

A las 12:20 horas (CET), el crudo estadounidense sube un 0.8% hasta 68.69 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 0.5% hasta 70.74 dólares. Ambos contratos habían perdido alrededor de un 4% en las dos sesiones anteriores.

Clarida, restricciones de China, BoE: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email