Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Comparecen Powell y Yellen, AstraZeneca, dato de vivienda: 5 claves en Wall Street

Economía 23.03.2021 04:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
USD/TRY
+0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
-1.51%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-1.71%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
INGA
+2.82%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AZN
+0.11%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-1.86%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Peter Nurse

Investing.com – La comparecencia tanto del presidente de la Fed, Jerome Powell, como de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ante el Congreso será el principal foco de atención de los mercados este martes. Antes de esto, el aumento de los casos de Covid-19 en Europa, que ha resultado en la ampliación de Alemania de sus restricciones de movilidad, está ejerciendo presión sobre los precios del petróleo y las acciones. Los mercados turcos siguen siendo volátiles tras el despido del presidente Erdogan al gobernador del banco central por ser demasiado agresivo en su decisión sobre las tasas de interés, mientras resurgen las dudas sobre la vacuna de AstraZeneca (LON:AZN). Los datos de vivienda de Estados Unidos se publicarán también este martes, mientras que los datos de empleo del Reino Unido sorprendieron al alza. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 23 de marzo, en los mercados financieros.

1. Powell y Yellen se enfrentarán a las preguntas de la Cámara

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro Janet Yellen comenzarán una comparecencia de dos días ante el Congreso este martes, frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Discutirán el estado de la economía estadounidense y la importancia de los estímulos fiscales y monetarios en la recuperación de la pandemia.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha registrado máximos más de un año mientras los mercados financieros apuestan por que la economía estadounidense experimente una recuperación de los daños causados por la pandemia más rápida de lo que el banco central prevé actualmente. Y es probable que ambos tengan que contestar muchas preguntas de un Congreso profundamente dividido políticamente sobre si este rendimiento seguirá aumentando ante los temores de que la economía se sobrecaliente.

Sin embargo, a juzgar por extractos publicados por adelantado de su comparecencia, Powell reiterará el plan del banco central de apoyar la recuperación "durante el tiempo que sea necesario" mientras la economía permanezca por debajo de los niveles previos a la pandemia. En particular, el mercado laboral sigue siendo una preocupación para la Reserva Federal, pues la tasa de desempleo y la tasa de participación laboral siguen por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Yellen ha dicho en repetidas ocasiones en los últimos dos meses que Estados Unidos puede permitirse el lujo de pedir más préstamos con tipos de interés históricamente bajos, y que si bien el nivel de deuda es grande, el coste de cumplir esas obligaciones es el mismo que en 2007.

2. La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca aún no está totalmente autorizada

Los ejecutivos de AstraZeneca PLC ADR (NASDAQ:AZN) debieron sentir que por fin podían tomarse un respiro el lunes, después de que los datos de un gran ensayo en Estados Unidos mostraran que su vacuna contra el Covid-19 presenta una efectividad del 79% en general y del 100% a la hora de prevenir enfermedades graves y hospitalización.

Sin embargo, esto ha acabado siendo una falsa alarma, ya que una agencia de salud estadounidense ha cuestionado este martes si la compañía británico-sueca entregó un informe completo de los datos de eficacia del ensayo de su vacuna, poniendo en duda su plan de obtener la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos para la vacuna en las próximas semanas.

El Comité de Control de Seguridad de los Datos. "ha expresado su preocupación en torno a que AstraZeneca pudiera haber incluido información obsoleta de ese ensayo, que podría haber proporcionado una visión incompleta de los datos de eficacia", dice el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos en un comunicado.

La vacuna de AstraZeneca se ha visto empañada por las dudas sobre su eficacia, su régimen de dosificación y sus posibles efectos secundarios. Muchos países europeos, entre ellos Alemania y Francia, detuvieron el uso de la vacuna a principios de este mes después de que se la vinculara a un raro trastorno de coagulación de la sangre.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; Europa se sume en los problemas del Covid

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente a la baja este martes, en un entorno de cautela en las operaciones, mientras los inversores aguardan la comparecencia ante el Congreso del presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow bajan 150 puntos o un 0.5%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0.4% y los futuros del Nasdaq retroceden un 0.2%.

El martes se cumple un año del punto más bajo del mercado, cuando la pandemia provocó el desplome de las acciones. Desde ese mínimo intradía, tanto el S&P 500 como el Dow Jones de Industriales han avanzado un 80%, mientras que el Nasdaq Composite ha ganado más de un 90%.

Estas pérdidas esperadas en Wall Street se producen a causa del debilitamiento de Europa, apartándose las acciones europeas de máximos de un año, ya que una nueva ola de casos de coronavirus y una extensión del confinamiento en Alemania han elevado los temores de una lenta recuperación económica.

Además, las acciones turcas siguieron cayendo, cayendo el índice principal un 7%, después de que el presidente Tayyip Erdogan despidiera bruscamente al gobernador del banco central el fin de semana y lo sustituyera por un detractor de la agresiva postura monetaria del país. La moneda de la nación, la lira, también ha mostrado una gran volatilidad, pero ha revertido algunas de las fuertes pérdidas del lunes.

4. Datos de vivienda de EE.UU.; baja la tasa de desempleo en el Reino Unido

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal indican que el banco central estudiará los indicios sobre los datos económicos reales de la política monetaria, así que la atención se centrará este martes en la publicación de las últimas cifras del mercado inmobiliario.

Este sector había sido uno de los beneficiarios de la pandemia, ya que un gran número de personas buscó protección en las afueras, alejándose de las ciudades con alta densidad de población. Sin embargo, las cosas han empezado a enfriarse y os datos de ventas de vivienda construida del lunes mostraron un gran descenso del número de compradores de viviendas que inscriben sus casas en este momento.

Los datos de ventas de vivienda nueva se conocerán a las 15:00 horas (CET) y los analistas creen que las cifras de febrero indicarán una caída del 6.5% con respecto al mes anterior.

Según datos de este martes, la tasa de desempleo del Reino Unido ha caído inesperadamente hasta el 5.0% entre octubre y enero, cuando el país inició nuevas medidas de confinamiento, por debajo de las previsiones que hablaban de una subida hasta el 5.2%.

5. El petróleo, afectado por las restricciones europeas contra el coronavirus

Los precios del crudo se debilitaron el martes ante las crecientes preocupaciones en torno a que el aumento de los casos de Covid-19 en Europa ralentizará la recuperación de la demanda, particularmente antes de la temporada de turismo estival.

A las 11:10 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 3.5% hasta 59.42 dólares por barril, mientras que los futuros de crudo Brent bajan un 3.5% hasta 62.37 dólares por barril.

Alemania, el mayor consumidor de petróleo de Europa, extendió el lunes sus medias de confinamiento hasta el 18 de abril y ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa durante el período de vacaciones de Semana Santa para tratar de combatir la tercera ola de infecciones que golpea el continente.

En un nuevo golpe para la industria del turismo, se impondrán multas de 5,000 libras a las personas de Inglaterra que intenten viajar al extranjero antes de finales de junio en un endurecimiento de los controles fronterizos del país.

En cuanto al suministro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reunirán el 1 de abril para determinar la política de producción a partir de mayo.

"La agitación en el mercado dará a la OPEP+ algo en que pensar antes de su reunión", han dicho los analistas de ING (AS:INGA) en una nota de investigación. "Claramente, antes de la reciente presión a la baja, las expectativas indicaban que la OPEP+ comenzaría a frenar los recortes. Sin embargo, puede que el grupo sea más reacio a hacerlo ahora, particularmente si la confianza no cambia antes de la reunión”.

Antes de eso, se conocerán los datos de reservas de crudo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo que se publican este martes.

Comparecen Powell y Yellen, AstraZeneca, dato de vivienda: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email