Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Comparecencia de la Fed, informe de Disney: 5 claves en Wall Street

Publicado 08.11.2023, 07:32 a.m
Actualizado 08.11.2023, 07:32 a.m
© Reuters

Investing.com - Los futuros de Estados Unidos se mantienen prácticamente sin cambios este miércoles, pues las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal han moderado parte del optimismo de los inversores que apoyaba un prolongado rally en Wall Street. Los mercados estarán pendientes de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, mientras los traders intentan tratan de estimar el futuro rumbo de los tipos del banco central. Por otra parte, Walt Disney (NYSE:DIS) publicará sus últimos resultados trimestrales y los demócratas se aseguran victorias clave en las elecciones de mitad de mandato. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 8 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Los futuros rondan la línea plana

Los futuros de las acciones de Estados Unidos se mantienen prácticamente sin cambios este miércoles, mientras los inversores examinan el poder de permanencia de un repunte en Wall Street que se amplió en la jornada anterior.

A las 11:01 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se mantiene prácticamente inalterado, los futuros del S&P 500 bajan 2 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 12 puntos o un 0,1%.

El índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas se apuntaron el martes su séptimo y octavo día consecutivo de ganancias, respectivamente, en la mayor racha ganadora de ambos índices desde 2021. El índice Dow Jones de Industriales de 30 valores también registró su séptima jornada consecutiva en positivo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los traders se han visto animados por la esperanza de que la Reserva Federal reaccione a los recientes datos económicos comenzando pronto a recortar los tipos de interés desde máximos de más de dos décadas. Sin embargo, algunos miembros de la Fed han señalado que un crecimiento más fuerte de lo previsto en el tercer trimestre de Estados Unidos podría justificar un mayor ajuste, y uno de ellos incluso se ha mostrado a favor de otra subida.

2. Comparecencia de Powell

El presidente de la Fed, Jerome Powell, se dispone a hacer declaraciones en distintas conferencias en Washington D.C. durante los próximos dos días, y los mercados esperan que amplíe su evaluación sobre las próximas decisiones de la Fed en materia de tipos de interés.

Después de que la Fed decidiera mantener estables los tipos de interés la semana pasada, Powell subrayó que el banco central estadounidense mantendría los costes de endeudamiento en niveles "suficientemente restrictivos" en un intento de reducir la inflación hasta su objetivo del 2%.

Añadió que aún no confiaba en que la Fed hubiera alcanzado esa postura, aunque señaló que los funcionarios procederán "con cautela" ante futuras alteraciones de los tipos.

Esta semana, el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, sugirió que el "extraordinario" dato del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del 4,9% anualizado del tercer trimestre podría influir mucho en la forma en que el banco central aborde sus próximas medidas de política monetaria.

Michelle Bowman, gobernadora de la Fed, también tuvo en consideración la cifra del PIB, afirmando que podría ser una prueba de la aceleración de la economía estadounidense. Reiteró su apoyo a una nueva subida de tipos, especialmente si el reciente enfriamiento de la presión sobre los precios muestra signos de estancamiento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡DESCUENTAZO BLACK FRIDAY! Llévate el plan 2 AÑOS de InvestingPro con una rebaja adicional de 10% sobre el precio de promoción: usa el código APRENDEAINVERTIR

¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!

3. Resultados de Disney

Walt Disney publicará sus últimos resultados trimestrales tras la campana del miércoles.

El director ejecutivo Bob Iger podría enfrentarse a preguntas sobre su estrategia para revitalizar la estructura del gigante del entretenimiento, que se ha visto lastrada por el debilitamiento de sus ofertas de televisión tradicionales y el mediocre crecimiento de sus servicios de streaming. Las acciones de Disney han caído más de un 15% en el último año.

Iger ya ha planteado la posibilidad de deshacerse de algunos de los activos no estratégicos de Disney, como la cadena de televisión ABC. Disney también ha anunciado la adquisición de un tercio de la participación del gigante de la televisión Comcast (NASDAQ:CMCSA) en Hulu, una operación que dará a la empresa la plena propiedad del grupo de streaming.

La atención se dirigirá también hacia el intento de Iger de maximizar la rentabilidad en la lucrativa división internacional de parques temáticos y cruceros de Disney a través de inversiones en nuevas atracciones y la subida de precios de algunas entradas. A pesar de la disminución del tráfico nacional de este verano, Iger ha calificado la unidad de parques y experiencias como un "motor de crecimiento clave" que ha ayudado a compensar las debilidades en otras partes del negocio.

Resultados

4. Los demócratas se aseguran victorias en las elecciones de medio mandato

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, se ha asegurado la reelección, destacando un día de victorias para un partido demócrata que lucha contra la caída en las encuestas del presidente Joe Biden.

El demócrata Beshear se ha asegurado un segundo mandato en un estado profundamente conservador que votó fuertemente a favor del expresidente republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Por otra parte, los votantes de Ohio han respaldado una medida para consagrar el derecho al aborto —uno de los principales focos del mensaje demócrata— en la Constitución del estado.

El debate sobre los derechos reproductivos también ha ayudado a los demócratas en Virginia, donde el partido obtuvo el control total de la legislatura del estado, según un recuento del Wall Street Journal realizado por Associated Press.

Los resultados se producen en un momento en que las encuestas muestran a Biden por detrás de Trump en cinco de los seis estados indecisos que podrían determinar el resultado de las elecciones presidenciales de 2024. Biden desestimó las encuestas tras las elecciones de esta semana, aunque los informes sugieren que los demócratas han estado preocupados en privado por sus posibilidades de cara al año que viene.

5. Cae el petróleo cae tras el aumento de las reservas de Estados Unidos

Los precios del petróleo bajan este miércoles, después de que un sorprendente aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos suscitara preocupación en torno a la ralentización de la demanda del mayor consumidor del mundo.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo muestran que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en casi 12 millones de barriles la semana pasada, superando con creces las expectativas que hablaban de un descenso de 300.000 barriles.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La publicación de los datos oficiales semanales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se ha retrasado hasta la semana del 13 de noviembre.

A las 11:02 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,3% hasta 77,15 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,2% hasta 81,49 dólares por barril.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.