Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Covid y Apple, despidos en Meta, criptocrisis: 5 claves en Wall Street

Publicado 07.11.2022, 07:50 a.m
Actualizado 07.11.2022, 07:50 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com – El Covid-19 causa estragos en el mayor centro de producción de iPhone del mundo, obligando a Apple (NASDAQ:AAPL) a advertir sobre los envíos de la temporada navideña. Las exportaciones de China caen por primera vez en dos años y medio, pues la guerra de Ucrania y el fin de la pandemia lastran la demanda en los mercados occidentales. El propietario de Facebook (NASDAQ:META), Meta Platforms, se dispone a despedir a miles de empleados en un esfuerzo por recuperar la rentabilidad. Las acciones apuntan a una apertura al alza tras el informe de empleo del viernes. Y hay problemas en el ámbito de las criptomonedas, pues Binance pretende la adquisición de su rival FTX.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 7 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Apple advierte sobre los envíos de su temporada navideña; el Covid interrumpe la actividad de una fábrica de iPhone en China

Apple ha confirmado que enviará menos iPhones de lo previsto en el trimestre clave de las fiestas navideñas, debido a un brote de Covid-19 que ha perturbado gravemente la actividad de la mayor planta de ensamblaje de iPhone del contratista FoxConn en Zhengzhou. Informes de Zhengzhou han mostrado una escena caótica, con miles de trabajadores en cuarentena o reubicados apresuradamente en otras plantas.

"Ahora nuestras previsiones de envíos son más discretas… muy por debajo de lo que habíamos previsto y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos", advertía la empresa en un comunicado este fin de semana.

La noticia contrasta con los rumores de una inminente eliminación de la política china de Covid-Cero, que siguen impulsando los mercados locales.

2. Meta anunciará enormes despidos

Parece que Meta Platforms, propietaria de Facebook, se suma a la lista de grandes empresas tecnológicas que realizan recortes masivos de empleo esta semana, según informa el Wall Street Journal.

Los despidos representarán un momento histórico para la empresa, que nunca ha reducido su plantilla en toda su (ciertamente breve) historia y representan la reacción del director ejecutivo, Mark Zuckerberg, a una fuerte desaceleración del crecimiento de los ingresos y una explosión de los costes operativos debido a las fuertes y —todavía— no probadas inversiones en el llamado Metaverso.

Las acciones de Meta suben un 3,4% antes de la apertura con la esperanza de que estas medidas restauren sus menguantes márgenes de beneficio.

3. Las acciones de EE.UU. apuntan a una apertura al alza, ya que el informe del mercado laboral alimenta las esperanzas de la Fed; sentencia de FanDuel

Los mercados de valores estadounidenses apuntan a una apertura al alza este lunes, aprovechando las ganancias registradas en respuesta al informe del mercado laboral del viernes. El informe se sumó a la evidencia de una desaceleración en la contratación y en el crecimiento de los salarios que, según los analistas, acerca un poco más el fin del ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal.

A las 12:00 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 165 puntos, o un 0,5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} y los futuros del Nasdaq 100 avanzan en general en paralelo. Los tres principales índices bursátiles habían subido entre un 1,2% y un 1,4% el viernes.

Aparte de las grandes tecnológicas, entre las acciones que probablemente acapararán la atención este lunes se encuentran las de Fox y el grupo de apuestas con sede en Reino Unido Flutter Entertainment, después de que un tribunal de arbitraje dictaminara que el grupo de Rupert Murdoch tendría que pagar 4.100 millones de dólares para ejercer su opción sobre una participación del 18,6% en su unidad FanDuel.

4. Binance retira la liquidez de FTX en un lío por el TTF

Vuelve el estrés al ámbito de las criptomonedas.

El token nativo de FTX FTT se ha desplomado un 15% durante el fin de semana después de que Binance, su mayor rival y alguna vez patrocinador, dijera que retirará todos sus fondos restantes del grupo, un proceso que el fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dijo que probablemente le llevará varios meses.

Este movimiento viene tras el informe de Coindesk de la semana pasada que insinuaba que Alameda Research, un fondo de cobertura afiliado a FTX, se había posicionado en largo en el FTT para apoyar su valor a partir de junio.

La directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison, y el propietario de FTX, Sam Bankman-Fried, ignoraron el informe por considerarlo engañoso.

5. El petróleo ni se inmuta al comienzo de la COP-27

Los precios del petróleo se mantienen prácticamente planos tras subir durante la mayor parte de la semana pasada con la esperanza de que se relaje la política china de Covid-Cero.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 0,2% hasta 92,47 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se dejan un 0,1% hasta 98,48 dólares por barril.

El mercado parece no inmutarse por la conferencia climática COP-27, que ha arrancado con el telón de fondo de un fuerte repunte de las emisiones de dióxido de carbono este año. La economía mundial ha tenido que recurrir cada vez más al carbón para llenar el vacío de suministro que ha dejado la suspensión de los envíos de gas ruso a Europa y las sequías que han afectado gravemente a la producción hidroeléctrica desde China hasta Francia y Latinoamérica.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.