Por Laura Sánchez
Investing.com - En su comparecencia de este viernes, Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), ha remarcado que la retirada de estímulos debe ser muy cuidadosa, confirmando las palabras de la presidenta de la institución, Christine Lagarde.
“Estos días los mercados también han estado animados por el buen comportamiento de los bonos. Quizás ha tenido mucho que ver las declaraciones que en los últimos días han realizado tanto algunos miembros de la Reserva Federal (Fed), con su presidente Jerome Powell a la cabeza, como algunos del Consejo de Gobierno del BCE, incluidas las de su presidenta, la francesa Lagarde, en las que han reiterado, todos ellos, el compromiso de los principales bancos centrales de mantener sus actuales políticas monetarias acomodaticias durante el tiempo que sea necesario”, explican en Link Securities.
Además, según añaden estos expertos, los banqueros centrales “han restado importancia al repunte que se espera experimente la inflación en los próximos meses, catalogándolo como de coyuntural”..
En este contexto, los analistas de Bankinter (MC:BKT) recuerdan que “la semana próxima arranca la temporada de publicación de beneficios en EE.UU. Se espera un aumento del BPA medio del S&P 500 de +23.44% en 1T21 y de +50.45% en el segundo trimestre de 2021”.
“La estrenan los bancos que, junto con automoción, muestran una de las mejores perspectivas de crecimiento de beneficios (+134.2%). Los indicadores macroeconómicos serán favorables mientras los de riesgo se mantienen tranquilos (T- Note 1,64%, VIX 17%). De momento, cielo despejado”, añaden estos expertos.