Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Decisión de la Fed, salida a bolsa de Instacart: 5 claves en Wall Street

Publicado 20.09.2023, 05:38 a.m
Actualizado 20.09.2023, 05:38 a.m
© Reuters.

Investing.com - La Reserva Federal de Estados Unidos se inclina por mantener las tasas de interés inalterados este miércoles, poniendo mayor énfasis en las nuevas proyecciones económicas de los miembros del banco central que podrían dar algún indicio sobre la futura trayectoria de la política monetaria este año. Por otra parte, las acciones de Instacart caen antes de la apertura del mercado estadounidense, recortando parte de las ganancias logradas en su debut el martes, mientras aumentan las esperanzas de una reactivación de las ofertas públicas de venta. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 20 de septiembre, en los mercados financieros.

1. La Reserva Federal mantendrá las tasas sin cambios

Todo apunta a que la Reserva Federal mantendrá inalterados las tasas de interés a lo largo de la jornada de hoy, mientras los inversores intentan calibrar cómo enfocará el banco central estadounidense la política monetaria durante el resto del año.

Según el Barómetro de Seguimiento de las tasas de la Fed de Investing.com, hay un 98% de probabilidades de que el Comité Federal de Mercado Abierto mantenga las tasas de interés anclados entre el 5,25% y el 5,50%.

Dado que los mercados prevén en general que las tasas se mantengan sin cambios, una de las principales cuestiones girará en torno a si la Reserva Federal considera necesario reanudar su prolongada campaña de ajustes de la política monetaria más adelante este mismo año, para ayudar a frenar la persistente inflación.

Los datos de la semana pasada mostraron un panorama algo desigual en cuanto a la subida de los precios de la mayor economía del mundo. La inflación general anual subió más de lo previsto en agosto debido a un aumento de los costes del combustible, aunque la lectura subyacente se ralentizó hasta mínimos de casi dos años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La atención se centrará probablemente en una nueva tanda de proyecciones económicas y políticas individuales de los miembros del comité, también conocido como "gráfico de puntos", que podría apuntar a un amplio respaldo a otra subida de tasas de un cuarto de punto este año. Sin embargo, esta subida dista mucho de ser una certeza: aunque la Reserva Federal podría estar dispuesta a mantener las tasas más tiempo en un nivel más elevado, no quiere ejercer demasiada presión a la baja sobre la economía en general.

Leer más: Súper Peso gana antes de la Fed: ¿Alza del crudo impactará en la inflación?

2. Los futuros suben ante la inminente decisión de la Fed

Los futuros de las acciones estadounidenses suben ligeramente al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, aunque se mantienen cerca de la línea plana, mientras la atención se centra en la decisión crucial de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

A las 11:27 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 39 puntos o un 0,1%, los {{8839|futuros del S&P 500}} suben 6 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 22 puntos o un 0,1%.

Los principales índices de Wall Street cayeron en la jornada anterior. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también registra máximos de 16 años, en una señal de que los traders creen que el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugerirá que el banco central seguirá adelante con la estrategia de tasas más altos más tiempo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Actualmente hay algo más de una probabilidad entre cuatro de que la Fed suba las tasas de interés en su reunión de noviembre y poco más de una probabilidad entre tres de que lo haga en su reunión de diciembre, según ha mostrado la herramienta de seguimiento de las tasas.

¡Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro!

Desbloquea datos clave con InvestingPro


3. Las acciones de Instacart apuntan a una apertura a la baja tras su salida a bolsa

Las acciones del servicio de reparto de comida online Instacart apuntan a una apertura a la baja este miércoles, retrocediendo tras la subida del 12% de su primera jornada de negociación en Nueva York el martes, que reflejó un incipiente entusiasmo por las nuevas salidas a bolsa.

Las acciones cerraron la jornada en 33,70 dólares por acción en el Nasdaq, lo que da a Instacart, con sede en San Francisco, un valor totalmente diluido de 11.200 millones de dólares. Poco después de su salida a bolsa, las acciones habían subido hasta un 40%, o 42 dólares por acción.

A pesar de la estelar oferta pública de venta, a las acciones de Instacart aún les queda camino por delante hasta alcanzar la elevada valoración de 39.000 millones de dólares que los inversores privados asignaron a la empresa durante la pandemia, cuando la demanda se vio impulsada por un auge de los pedidos de comida a domicilio.

Pero la buena acogida de la salida a bolsa de Instacart sigue apuntando a un incipiente optimismo en el mercado de las OPV, que recientemente había permanecido inactivo debido a la incertidumbre económica, la subida de las tasas de interés y la caída de las valoraciones de las tecnológicas. Las acciones del diseñador de chips Arm, respaldado por SoftBank (TYO:9984), se dispararon hasta 63,59 dólares en su primera jornada de negociación la semana pasada, pero desde entonces se han acercado a su precio de salida a bolsa de 51 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Disney (NYSE:DIS) desvela sus planes de parques temáticos, caen las acciones

Las acciones de Walt Disney cayeron el martes después de que el gigante del entretenimiento anunciara sus planes de gastar unos 60.000 millones de dólares en la ampliación de sus parques temáticos, líneas de cruceros y complejos turísticos durante la próxima década.

Los nuevos proyectos tanto de Estados Unidos como en el extranjero podrían ayudar a impulsar los beneficios, ha dicho Disney, añadiendo que algunas franquicias populares como "Frozen" y "Black Panther" podrían tener una posible presencia en sus parques de cara al futuro. La inversión impulsa una división que ha tenido un buen rendimiento para la compañía, compensando el debilitamiento de su negocio tradicional de televisión y servicios de streaming, así como la decepcionante venta de entradas para los últimos estrenos de cine.

Los ingresos de explotación de los parques han superado los beneficios de la unidad de televisión en los tres últimos trimestres, gracias en gran parte al aumento de visitantes tras la llegada de COVID.

Sin embargo, los analistas de Citigroup (NYSE:C) han señalado en una nota que los inversores estaban potencialmente preocupados por la presión sobre el flujo de caja libre derivada del mayor gasto en parques.

Te puede interesar: El dólar, estable antes de la Fed; baja la libra al caer el IPC

5. Cae el petróleo a la espera de la decisión de la Fed

Los precios del petróleo caen este miércoles, apartándose de máximos de 10 meses, mientras los mercados asimilan las previsiones sobre una gran reducción de las reservas de crude de Estados Unidos a la espera de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El informe del Instituto Americano del Petróleo, publicado el martes, indicaba que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron en más de 5 millones de barriles la semana pasada. Los datos oficiales se publican este miércoles.

Sin embargo, a pesar de esta fuerte reducción, los traders parecen estar recogiendo beneficios antes de la crucial decisión de la Reserva Federal, después de que los temores de un déficit considerable de suministro este año hayan disparado los precios a sus niveles más altos desde noviembre del año pasado.

A las 11:28 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 1,3% hasta 89,33 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 1,2% hasta 93,19 dólares por barril.

¡Inscríbete en este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.