Los datos de IPC de diciembre generaron una gran debilidad del dólar, el par EURUSD el año pasado estuvo por debajo de la paridad, y ahora muestra una gran recuperación para ir en búsqueda del 1.1 USD por euro. Descubre más sobre la situación actual del mercado. La inflación no será un gran problema para el 2023, pero el crecimiento económico será un gran obstáculo para los inversionistas, ya que la subida de tipos de interés está afectando el consumo.
El dólar se debilita por las proyecciones de una posible reducción de tipos del ritmo de subidas de tipos de interés, los datos publicados el día de hoy, generaron una gran probabilidad de que la Fed suba solo 25 puntos básicos en las próximas reuniones.
El índice del dólar se desploma
Al conocerse los datos de IPC para el mes de diciembre, han generado una gran corrección en el índice del dólar estadounidense, ya que se pasa de una inflación anualizada de 7.1 % al 6.5%, lo que genera una menor presión en los rendimientos de los bonos estadounidenses, y menor atracción el dólar estadounidense.El índice del dólar estadounidense se ubica en la sesión actual en la zona de los 102,74, lo que representa una caída de -0,45 y una variación negativa de -0,43%. El dólar se encuentra en una etapa correctiva que favorece a los vendedores, y se podría prolongar si no salen datos que generen presiones inflacionistas.
El euro frente al dólar vuela
El euro frente al dólar está en una gran fase de recuperación, ya que están actuando en política monetaria por un euro débil que generaba presiones inflacionistas, y por un dólar que se ha debilitado en los últimos bimestres. El apetito al riesgo ha mejorado bastante con la bajada de inflación, y con la reactivación económica de China. En la sesión actual, el par eurodólar se ubica en la zona de los 1,0806 USD, lo que representa una subida de +0,0051 USD y una variación positiva de +0,47%.El dato de inflación de hoy (14:30) será uno de los que más atención atrae desde hace tiempo. El mercado espera que continúe el descenso del IPC interanual tanto a nivel general como a nivel subyacente, y que si baja lo suficiente, la FED solo suba 0.25% en la próxima reunión.
El dato de inflación de hoy (14:30) será uno de los que más atención atrae desde hace tiempo. El mercado espera que continúe el descenso del IPC interanual tanto a nivel general como a nivel subyacente, y que si baja lo suficiente, la FED solo suba 0.25% en la próxima reunión pic.twitter.com/C6SzbbJlGR— Pablo Gil (@PabloGilTrader) January 12, 2023