Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Futuros planos tras grandioso 2023, Bitcoin supera 45,000 dólares: 5 claves en Wall Street

Publicado 02.01.2024, 04:46 a.m
Actualizado 02.01.2024, 04:19 a.m
© Reuters

Investing.com -- Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a un comienzo moderado de 2024 tras un año de éxitos en Wall Street. Por otra parte, la china BYD (SZ:002594) revela cifras de producción del cuarto trimestre que presionan a Tesla (NASDAQ:TSLA) como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Bitcoin supera los 45.000 dólares, impulsado por las expectativas de que los reguladores de valores de EE.UU. podrían estar más cerca de aprobar un fondo negociado en bolsa que rastree la megapopular criptodivisa.

1. Los futuros rondan la línea plana antes de la primera sesión bursátil de 2024

Los futuros de acciones de EE.UU. abrazó la línea plana antes del inicio de un nuevo año de negociación, ya que los inversores trataron de medir el poder de permanencia de un 2023 generoso para la renta variable en Wall Street.

A las 05:04 ET (10:04 GMT), el contrato Futuros del Dow se mantenía prácticamente sin cambios, Futuros del S&P 500 había caído 4 puntos o un 0.1%, y Futuros del Nasdaq 100 había bajado 29 puntos o un 0.2%. Los mercados permanecieron cerrados el lunes por la festividad de Año Nuevo.

Los principales índices subieron el año pasado a pesar de los temores iniciales de que una serie de subidas sin precedentes de los tipos de interés de la Reserva Federal pudiera desencadenar una recesión. Pero la resistencia de la economía estadounidense contribuyó a alimentar el optimismo de que la Reserva Federal podría lograr el llamado "aterrizaje suave", en el que la inflación se enfría sin provocar un colapso económico.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los inversores tendrán la oportunidad de analizar esta semana un puñado de nuevos datos que podrían arrojar luz sobre el estado de la mayor economía del mundo -y, en particular, de su importantísimo mercado laboral- en los últimos días de 2023.

2. Los índices de EE.UU. registran un éxito de ventas en 2023

Los principales promedios cayeron ligeramente el viernes, aunque los descensos apenas restaron valor a lo que fue un 2023 estelar en Wall Street.

El índice de referencia S&P 500 subió un 24,2% anual y cerró el año con una racha de nueve semanas consecutivas de ganancias, la mejor desde 2004. El Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, también se disparó un 43,4%, impulsado en parte por la fortaleza de los valores de gran capitalización y el incipiente entusiasmo por las posibles aplicaciones de la inteligencia artificial.

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por 30 valores, subió un 13.7%, impulsado por siete niveles de cierre récord en los últimos días del año.

La renta variable sufrió varias sacudidas a lo largo de 2023, entre ellas una crisis bancaria regional marcada por la quiebra del Silicon Valley Bank y el estallido de nuevas hostilidades en Oriente Medio. La atención se centra ahora en el nuevo año, y algunos analistas se preguntan si los rendimientos estelares de 2023 pueden haber dejado las valoraciones de las acciones sobredimensionadas.

3. Las cifras de producción de BYD aumentan la presión sobre Tesla

La china BYD dijo que produjo un récord de 526,000 coches impulsados por baterías en el cuarto trimestre, presionando aún más la posición de su rival estadounidense Tesla como el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos (VE).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Para 2023, BYD, con sede en Shenzhen, también producirá más de 3 millones de nuevos VE e híbridos, lo que supone un aumento de aproximadamente el 62%, según las cifras publicadas por la empresa el lunes. El resultado deja a Tesla, de Elon Musk, que sólo vende automóviles alimentados por baterías, potencialmente en camino de vender menos coches que BYD por segundo año consecutivo.

La producción de Tesla en los nueve primeros meses de 2023 fue de 1.35 millones de coches. El grupo publicará el martes sus cifras de producción y entregas para todo el año.

BYD, que cuenta con Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett como principal inversor, controlaba alrededor del 17% del mercado mundial de vehículos solo eléctricos al final del tercer trimestre, igualando la cuota de mercado de Tesla.

4. El bitcoin supera los 45,000 dólares

Bitcoin subió bruscamente a un máximo de 21 meses el martes en el aumento de la especulación de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. estaba cerca de aprobar un fondo negociado en bolsa al contado (ETF) para la criptomoneda más grande del mundo.

A las 05:05 ET, Bitcoin había subido un 7.0% a 45,630.90 dólares, alcanzando su nivel más alto desde principios de abril de 2022.

El aumento se produjo como una extensión de una fuerte recuperación en 2023 para Bitcoin, cuando el token subió más del 100% en valor después de comenzar el año en alrededor de 17,000 dólares.

En parte, las ganancias se debieron a la especulación sobre la aprobación por parte de la SEC de un ETF que rastrea directamente los precios de Bitcoin. El regulador tiene de plazo hasta el 10 de enero para aprobar o rechazar una solicitud de ETF al contado de Arca y 21 Acciones, según un informe de Reuters. El fallo podría sentar el precedente para las solicitudes de ETF de varios otros gestores de fondos para un producto similar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. El petróleo sube

Los precios del petróleo subieron el martes, recuperándose tras las fuertes pérdidas registradas en 2023, debido a la preocupación por las posibles interrupciones del suministro en Oriente Medio.

El martes se informó de que un buque de guerra iraní había entrado en el Mar Rojo, una ruta comercial vital entre Europa y Asia. La noticia se sumó a los temores sobre el flujo de suministros en la región, que se ha visto afectada recientemente por una serie de ataques de los Houthis respaldados por Irán contra varios buques militares y comerciales.

A las 05:04 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 2.2% al alza, a 73,25 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent había subido un 2,3%, a 78,81 dólares por barril.

Ambos contratos de referencia se habían desplomado más de un 10% cada uno en 2023, presionados por la persistente preocupación por la atonía de la demanda y unas condiciones de oferta superiores a las previstas.

¡Vamos con todo en este 2024! Aún estás a tiempo de aprovechar nuestra PROMOCIÓN ESPECIAL de Año Nuevo: Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el código PROPARATRADER. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.