Por Senad Karaahmetovic
Goldman Sachs ha eliminado una subida de tasas en junio de sus previsiones para la Fed después de que el informe PPI (índice de precios al productor) de marzo mostrara que la inflación se está ralentizando.
El banco espera ahora una subida más de tasas de 25 puntos base en mayo, lo que elevaría el rango objetivo al 5-5.25%.
"Aunque el gran descenso de la inflación refugio es una noticia alentadora para las perspectivas de inflación, el informe del IPC de marzo estuvo en línea con nuestras expectativas en general y no es la razón principal del cambio", dijeron los economistas de Goldman Sachs en una nota a clientes.
"En cambio, hemos descartado la subida de junio en parte porque los limitados datos disponibles hasta ahora parecen confirmar que el crédito es, de hecho, algo estrecho tras las turbulencias bancarias, y en parte porque algunos funcionarios de la Fed parecen dudar incluso de una subida en mayo, lo que eleva el listón para que el FOMC acuerde en su reunión de mayo tanto una subida como una señal de endurecimiento adicional que actualmente no está implícita en el punto medio”.
Lee también: ¿Qué hará la Fed con las tasas de interés tras dato de inflación en EE.UU.?
Aunque los riesgos se inclinan hacia recortes de tasas después de mayo, el banco no cree que la Fed recorte "tanto como implica la valoración del mercado”.
Goldman también reafirmó su previsión que estima en un 35% las posibilidades de que EE.UU. entre en recesión. Esto está "muy por debajo" del consenso de Bloomberg del 65%.
"El riesgo de una crisis bancaria total ha disminuido drásticamente, ya que no ha quebrado ninguna otra institución desde el fin de semana del SVB, los préstamos de la Reserva Federal a los bancos han dejado de ser tan elevados y la fuga de depósitos ha disminuido... Sin embargo, sería prematuro dar el visto bueno al estrés bancario, ya que sigue existiendo una gran incertidumbre", añadieron los economistas del banco.
En general, el broker no cree que los rendimientos del mercado de activos vayan a ser "estelares".