Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Habla Powell, confianza de los consumidores, Nord Stream: 5 claves en Wall Street

Economía 27.09.2022 07:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
1YMZ2
+0.26%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TFMBMc1
-7.20%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAL
-0.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TWTR
+0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US10Y...
+2.60%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US2YT=X
+1.41%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Los mercados de bonos están más tranquilos, a la espera de ver si pueden asustar al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para que adopte una política monetaria más acomodaticia. La libra esterlina también se estabiliza un poco, tras una declaración no del todo convincente del Banco de Inglaterra en la que promete mantener la inflación en niveles bajos. El Gobierno estadounidense acude a los tribunales contra JetBlue (NASDAQ:JBLU) y American Airlines, mientras que Twitter y Elon Musk siguen peleándose en sus respectivos tribunales.

Sospechosas fugas en gasoductos submarinos desatan acusaciones de sabotaje ruso y el Instituto Americano del Petróleo publica los datos de reservas semanales.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 27 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Los bonos repuntan antes del discurso de Powell

Los mercados mundiales de bonos recuperan un poco los nervios tras la venta de pánico del lunes, aunque siguen en vilo a la espera de una comparecencia del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, que hablará en una conferencia sobre activos digitales a las 13:30 horas (CET).

Sus declaraciones serán analizadas en busca de cualquier señal de que la caída de los mercados de bonos desde la reunión de la Fed de la semana pasada pueda haber provocado un cambio de opinión sobre el ritmo y el alcance de nuevas subidas de los tipos de interés, dado que un tipo de cambio más elevado y el aumento del rendimiento de los bonos ya están ajustando considerablemente las condiciones financieras para las empresas estadounidenses.

También comparecerán el presidente de la Fed de San Luis James Bullard, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly.

2. La libra esterlina se estabiliza, pero puede que el daño político ya esté hecho

La libra se estabiliza y el rendimiento de los bonos británicos disminuye tras la debacle del lunes que obligó al Banco de Inglaterra a emitir un comunicado de emergencia prometiendo no dejar que la inflación se descontrole.

Esto se ha convertido en un reto mucho más difícil tras el enorme regalo fiscal del nuevo Gobierno, que ha beneficiado mayoritariamente a aquéllos con rentas más altas.

Una encuesta de opinión realizada tras la publicación del "minipresupuesto" el viernes dio al Partido Laborista de la oposición una ventaja sin precedentes de 17 puntos, lo que sugiere que la nueva Primera Ministra Liz Truss y su ministro de Hacienda Kwasi Kwarteng podrían haber juzgado mal sus prioridades.

3. Las bolsas apuntan a un discreto repunte a la apertura; acción en los tribunales

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, revirtiendo la mayor parte de las pérdidas del lunes, aunque se mantienen en un patrón de retención hasta la comparecencia de Powell de hoy.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben 223 puntos, o un 0,8%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 1,0%, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 1,2%. Los tres índices de referencia habían perdido entre el 0,6% y el 1,1% el lunes, y el Dow se precipitaba hacia la definición técnica de un mercado bajista.

Las acciones se están viendo respaldadas por la mejora de los bonos; el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia a 2 años y a 10 años ha disminuido unos 6 puntos básicos hasta el 4,25% y el 3,83%, respectivamente. Esto sigue suponiendo una inversión de la curva de rendimiento que normalmente significaría una recesión.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este martes incluyen las de JetBlue y American Airlines (NASDAQ:AAL), cuya alianza se someterá al escrutinio de los tribunales hoy por la demanda antimonopolio del Gobierno Federal. También hay una acción judicial en curso entre Twitter (NYSE:TWTR) y Elon Musk. Los ADR de Volkswagen (ETR:VOWG_p) siguen también en el punto de mira tras conocerse que fijará el precio de la OPV de Porsche (ETR:PSHG_p) en el extremo superior de su rango del periodo de recepción de ofertas.

4. Las filtraciones del Nord Stream provocan más acusaciones de juego sucio contra Rusia

Los precios del gas natural en Europa volvieron a subir después de que el operador de los gasoductos Nord Stream, que van desde Rusia por debajo del Mar Báltico hasta Alemania, encontrara nada menos que tres fugas en sus dos ramales a menos de media docena de millas de distancia.

El operador del oleoducto, Nord Stream, ha dicho que los daños "no tienen precedentes" y añade que es "imposible ahora mismo estimar el plazo para restablecer las operaciones". Los analistas occidentales han sospechado inmediatamente que Rusia ha provocado los daños, lo que hace que las posibilidades de que el gas ruso llegue a Europa a través del gasoducto este invierno parezcan muy escasas.

Los acontecimientos han suscitado sospechas de sabotaje, tras incidentes anteriores en los que Rusia había achacado a fallos mecánicos el corte de su suministro de gas a Alemania.

5. El petróleo sube un poco; datos de reservas del API

Los precios del crudo repuntan un poco después de haber registrado mínimos tras las noticias del Nord Stream, que reavivaron los temores de que Rusia pueda recurrir a medidas extremas para maximizar la presión económica sobre Europa de cara al próximo invierno.

A las 12:30 ET, los futuros del crudo estadounidense suben un 1,9% hasta 78,14 dólares por barril, mientras que el Brent baja un 1,9% hasta 84,44 dólares por barril.

La atención se centrará este martes en los datos de reservas semanales del Instituto Americano del Petróleo que se publicarán a las 22:30 horas (CET), que los analistas esperan que indicarán otro discreto aumento de las reservas de crudo, lo que de confirmarse supondría el quinto aumento semanal consecutivo.

Habla Powell, confianza de los consumidores, Nord Stream: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email