Lo que busca la Reserva Federal es afectar el crecimiento económico para enfriar la economía, aun así la economía estadounidense sigue reportando crecimiento económico, pero más bajo de lo que esperaba el mercado, y el dato se puede tomar positivo en el corto plazo para los activos del riesgo. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El Producto interno bruto para el cuarto trimestre en Estados Unidos, se ubicó en el 2.7%, respecto al 3,2% del tercer trimestre del 2022.
Los fundamentales llevan el ritmo de la especulación sobre la Fed
Los datos generaron impulsos en los activos de riesgo, después de las presiones bajistas de los datos anteriores, como el de inflación, empleo, y de PMI. Los datos buenos generan presiones inflacionistas, y por eso es muy normal ver que si salen datos positivos de la economía, se generan correcciones en los principales índices, y de salir malos datos el mercado toma un respiro. Los inversores esperan que con los malos datos económicos, la Fed baje un poco el tono de agresividad, y ya en varias sesiones se confirma el patrón de sentimiento de la Fed en los inversores.Dólar estable
El dólar estadounidense se mantiene estable, después de una gran recuperación en las sesiones anteriores, como se observa en el índice del dólar estadounidense (DXY), recuperando la zona de los 104.000. El mercado ahora espera los datos de la próxima semana, el más relevante será la tasa de desempleo y nóminas no agrícolas.El dato publicado hoy de PIB para el cuarto trimestre género que el dólar estadounidense siguiera su fase alcista, además de un aumento de las solicitudes de desempleo, y al bajar el dólar estadounidense es normal que los principales índices recuperen las pedidas de las sesiones anteriores.
Las noticias y datos suelen generar ruido en los mercados, pero después de que pase un rato la volatilidad, la cotización suelen volver a las zonas normales de cotización.
La inflación en la zona euro se desaceleró ligeramente al 8.6%, mientras que en Estados Unidos, el crecimiento del PIB fue menor de lo esperado con un aumento del 2.7%. Sin embargo, los subsidios por desempleo siguen disminuyendo, lo que indica un mercado laboral “saludable”.
La inflación en la zona euro se desaceleró ligeramente al 8.6%, mientras que en Estados Unidos, el crecimiento del PIB fue menor de lo esperado con un aumento del 2.7%. Sin embargo, los subsidios por desempleo siguen disminuyendo, lo que indica un mercado laboral “saludable” pic.twitter.com/ad7vAzzmuN— Adrián Bermudez (????????,????) (@bermudez_ja) February 23, 2023