A la espera de la decisión política de la Reserva Federal, los inversores han retirado 21.930 millones de dólares netos de los fondos de renta variable estadounidenses, lo que supone la mayor salida semanal desde mediados de diciembre de 2022. Los datos, según informa LSEG, reflejan una tendencia de recogida de beneficios y cautela entre los inversores.
Los fondos de renta variable de gran capitalización fueron los más afectados, con una salida de 14.940 millones de dólares. Esto representa la salida más sustancial para esta categoría desde el 21 de diciembre de 2022. Además, los fondos de capitalización múltiple, mediana y pequeña experimentaron salidas de 2.370 millones de dólares, 1.430 millones de dólares y 816 millones de dólares, respectivamente.
A pesar de estas salidas y de la decisión de la Reserva Federal de mantener estables los tipos de interés, el S&P 500 y el Nasdaq Composite continuaron su trayectoria alcista, alcanzando máximos históricos al cierre por tercer día consecutivo. Este comportamiento alcista del mercado coincide con datos que sugieren un enfriamiento de las tasas de inflación.
En contraste con el éxodo de los fondos de renta variable, los inversores han mostrado preferencia por inversiones percibidas como más seguras. Los fondos de renta fija estadounidense y los fondos del mercado monetario registraron entradas de 1.720 millones de dólares y 20.000 millones de dólares, respectivamente. Los fondos de renta variable sectorial de EE.UU., sobre todo en el sector tecnológico, también experimentaron entradas, y el sector tecnológico por sí solo atrajo 1.800 millones de dólares en compras netas.
Los fondos de renta fija estadounidense captaron 4.820 millones de dólares netos, lo que supone una continuación de las entradas por segunda semana consecutiva. Dentro de esta categoría, los fondos de renta fija general doméstica imponible de EE.UU. recibieron 2.440 millones de dólares, la mayor cantidad en cinco semanas. Los fondos de grado de inversión corto/intermedio y de participación en préstamos también registraron entradas de 841 millones de dólares y 546 millones de dólares, respectivamente.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.