Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Muere Munger, el pesimismo de la Fed indica un cambio: 5 claves en Wall Street

Publicado 29.11.2023 05:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
USD/MXN
+0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
+2.11%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+1.18%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GS
+0.57%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
INGA
+0.36%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
+1.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - El vicepresidente de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), Charlie Munger, fallece a los 99 años, dejando atrás un construido a base de brillante carrera empresarial y una fructífera asociación con el icono de la inversión Warren Buffett. Por otra parte, los futuros estadounidenses suben este miércoles después de que las acciones subieran durante la jornada anterior tras las pesimistas declaraciones de un alto funcionario de la Reserva Federal.

1. Charlie Munger fallece a los 99 años

Charlie Munger, inversor superlativo y vicepresidente multimillonario de Berkshire Hathaway, falleció el martes en un hospital de California. Tenía 99 años.

Conocido por ser la mano derecha del director de Berkshire, Warren Buffett, Munger solía discutir con él sobre estrategias de inversión. La táctica de Munger de adquirir participaciones en empresas sólidas con un gran potencial de flujos de caja futuros contrastaba con el plan de Buffett de comprar empresas mediocres a bajo precio.

Buffett ha escrito que Munger acabó convenciéndole para que abandonara lo que él llamaba "apuestas colilla". Buffett se definía a sí mismo como un "aprendiz lento". Juntos, los hombres trabajaron para convertir Berkshire, un fabricante textil en ruinas, en un imperio de inversión valorado en casi 800.000 millones de dólares.

Pero Munger, abogado de formación, era también un inversor estelar por derecho propio. Antes de entrar en el consejo de Berkshire, Munger fundó en 1962 otra sociedad que generó unas ganancias medias anuales de algo más del 24%, muy superiores a las del S&P 500.

  • Te puede interesar: Peso mexicano tenso mientras dólar sube: ¿Qué dirá el Libro Beige de la Fed?

2. Los futuros estadounidenses suben

Los futuros de las acciones de Estados Unidos se mantienen en territorio positivo este miércoles después de que las moderadas declaraciones del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, impulsaran una subida de las acciones de Wall Street durante la jornada anterior.

A las 10:57 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 97 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 suben 14 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 63 puntos o un 0,4%.

Los principales índices subieron el martes un 0,1% o más, reanudando el rally de noviembre que se había interrumpido temporalmente a principios de la semana de negociación. El índice Dow Jones de Industriales, compuesto por 30 valores, va camino de cerrar el penúltimo mes del año con una subida del 7,2%, mientras que el índice S&P 500 de referencia y el Nasdaq Composite de tecnológicas han subido un 8,6% y un 11,1%, respectivamente.

El martes, tras las declaraciones de Waller, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y el índice dólar, que se situaron en sus niveles más bajos desde agosto, prestaron un apoyo adicional a las acciones (véase más abajo).

3. Waller habla de un giro de la política monetaria de la Fed

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, ha sugerido que la política monetaria del banco central estadounidense está "bien posicionada" para enfriar la inflación.

En un discurso pronunciado el martes ante un grupo de expertos, Waller, popularmente considerado una voz agresiva en la Fed, dijo que la tasa de crecimiento de los precios parece estar "avanzando más o menos como yo pensaba". En octubre, la inflación general de Estados Unidos se ralentizó más de lo previsto, hasta el 3,2%, debido en gran parte a un descenso del coste de la gasolina.

Waller añade que, si la inflación sigue bajando hasta el objetivo del 2% fijado por la Fed "varios meses más", existe la posibilidad de que las autoridades "empiecen a recortar" los tipos de interés. Actualmente, los costes de endeudamiento se sitúan entre el 5,25% y el 5,50%, su cota más alta en más de dos décadas, tras una larga campaña de ajustes de la política monetaria encaminada a frenar la subida de los precios.

"No hay razón para decir que vamos a mantener [los tipos de interés] muy elevados", señala Waller.

Sus declaraciones reavivaron las esperanzas de que la Fed recorte los tipos el año que viene, y algunos traders apuestan por un recorte ya en mayo. "No lo esperábamos tan pronto, pero algunos de los miembros más agresivos de la Reserva Federal parecen ahora dispuestos a expresar la opinión de que la batalla de la inflación está ganada", señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota de este miércoles.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito


4. Apple pondrá fin a la asociación de tarjetas de crédito con Goldman Sachs (NYSE:GS)
- Wall Street Journal

Apple (NASDAQ:AAPL) se dispone a disolver su asociación de tarjetas de crédito con el gigante bancario de Wall Street Goldman Sachs, según un informe del Wall Street Journal.

Citando a personas familiarizadas con la cuestión, el periódico ha dicho que el fabricante del iPhone ha enviado una propuesta a Goldman para poner fin al contrato en aproximadamente 12-15 meses. Esta separación abarcaría toda su asociación de consumo, incluida una tarjeta de crédito virtual introducida en 2019 y una cuenta de ahorros presentada a principios de este año, añade el informe.

La rescisión del acuerdo, que según el Wall Street Journal se prorrogó el año pasado hasta 2029, supone un duro golpe para las ambiciones de Goldman de expandirse en los préstamos al consumo. La creación de la oferta ha resultado costosa para el banco, con pérdidas de miles de millones de dólares.

Aunque la asociación sólo representaba una pequeña parte de los ingresos de Apple, su finalización supone un revés para el negocio de servicios de la compañía californiana, que se ha convertido recientemente en una fuente clave de ingresos en un momento de atonía de la demanda de smartphones.

5. El crudo sube ante las interrupciones de suministro

Los precios del petróleo registran pequeñas ganancias este miércoles, impulsados por nuevas interrupciones del suministro a la espera de la reunión de la OPEP+ en la que se discutirán los futuros niveles de producción.

A las 10:57 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 1,1% hasta 77,22 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 1,00% hasta 82,26 dólares por barril.

Una fuerte tormenta en la región del Mar Negro ha interrumpido hasta 2 millones de barriles al día de las exportaciones de petróleo de Kazajstán y Rusia, desatando la preocupación en torno a una escasez de suministro a corto plazo.

Estas preocupaciones, sin embargo, podrían aliviarse si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, deciden anunciar mayores recortes de la producción en una reunión este jueves.

La reunión, que debía haberse celebrado el pasado domingo, se ha pospuesto por desacuerdos entre los miembros sobre los objetivos de producción, lo que sugiere que no será fácil llegar a un acuerdo.

¿InvertingPro+ con un 60% de descuento no es sufuciente oferta para este Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "QUIEROMIPRO" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Muere Munger, el pesimismo de la Fed indica un cambio: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email