por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, agosto. 29.- Braskem Idesa, una asociación en la que participa la compañía petroquímica brasileña Braskem y el conglomerado mexicano del mismo giro, Grupo Idesa, anunció la adopción de nuevos dispositivos inteligentes para sus trabajadores que laboran en su planta de Veracruz, con el fin de mejorar la productividad y cumplimiento de procesos a través de funciones tecnológicas.
Los dispositivos inteligentes, fabricados por la empresa con intereses en manufactura industrial aeroespacial, construcción y otros, Honeywell (NYSE:HON), cuentan con una pantalla visual montada en la cabeza que responde a comandos de voz y ofrece datos en vivo, documentos y procedimientos de trabajo, videos demostrativos, así como información de salud y seguridad, informó la empresa en un comunicado.
Asimismo incluyen soluciones en tiempo real como llamadas y conexión con expertos en ubicaciones remotas.
"Con esta solución, Braskem Idesa está adoptando la transformación digital que nos permitirá conservar nuestro liderazgo en la industria petroquímica", dijo Roberto Velasco Gutiérrez, director industrial de la compañía, citado en el comunicado. "Capturar todo el expertise relevante y la información dentro de la organización, y hacérselos llegar a los trabajadores donde y cuando sea que lo necesite, ayudará a que cada trabajador opere bajo los mejores estándares de Braskem Idesa".
La nueva solución pretende crear un enlace más preciso entre el desempeño de la compañía y el de los trabajadores con el objetivo de identificar áreas de oportunidad e incrementar la productividad de los empleados a través de la asesoría en tiempo real y el aprendizaje continuo.
Braskem Idesa posee una capacidad de producción de un millón de toneladas de etileno y polietileno, lo que la convierte en una de las mayores productoras de petroquímicos en América.