Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Nvidia y las actas de la Fed acaparan la atención: 5 claves en Wall Street

Publicado 21.02.2024, 05:26 a.m
Actualizado 21.02.2024, 05:26 a.m
© Reuters

Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan ligeramente al comienzo de una jornada ajetreada en el que se publicarán los esperados resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA) y las actas de la reunión de enero de la Reserva Federal. Por otra parte, el fundador de Amazon (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos, ha vendido un nuevo lote de acciones del gigante del comercio electrónico, con lo que los ingresos de las recientes ventas de acciones ascienden a 8.500 millones de dólares.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 21 de febrero, en los mercados financieros.

1. Los futuros bajan ligeramente

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan ligeramente a la baja este miércoles, mientras los inversores aguardan la publicación de resultados clave del gigante de la fabricación de chips de inteligencia artificial Nvidia y las actas de la última reunión de política de la Reserva Federal.

A las 9:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 33 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 bajan 4 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 31 puntos o un 0,2%.

Los principales índices cayeron en la jornada anterior, sobre todo el Nasdaq Composite de tecnológicas, que retrocedió un 0,9%. La debilidad de las acciones de Nvidia ha lastrado el índice, en una señal de que los traders podrían estar reacios a la elevada valoración de la empresa a la espera de la publicación de sus resultados del cuarto trimestre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, unas previsiones de ventas optimistas y un aumento de los dividendos elevaron a Walmart (NYSE:WMT) a máximos históricos, lo que contribuye a frenar las pérdidas del Dow Jones de Industriales. El índice de valores de primera línea bajó un 0,2%, mientras que el índice de referencia S&P 500 retrocedió un 0,6%.

2. Resultados de Nvidia

Nvidia presentará hoy sus resultados tras el cierre del mercado estadounidense, y se espera que registre un beneficio por acción de 4,58 dólares y unos ingresos de 20.370 millones de dólares.

El grupo californiano se deshizo el martes de unos 100.000 millones de dólares de capital de mercado, mientras los inversores aguardan a ver si se materializa el enorme repunte de beneficios que había pronosticado.

Los resultados también podrían justificar el fuerte aumento de la valoración de Nvidia, que actualmente disfruta de una relación precio-beneficio a plazo de poco más de 32. Dado el papel central de Nvidia en el reciente aumento del entusiasmo por las aplicaciones de inteligencia artificial, los mercados estarán muy atentos a cualquier orientación de la empresa sobre la futura demanda de IA.

La expectación ante los resultados ha puesto nerviosas a la mayoría de las empresas asiáticas fabricantes de chips este miércoles. El fabricante japonés de equipos de pruebas de semiconductores Advantest Corp. y TSMC —el mayor fabricante de chips por contrato del mundo— ha descendido. Ambas empresas son importantes proveedores de Nvidia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Nvidia

3. Actas de la Fed

La atención también se centra en la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de la Fed de finales de enero, con los mercados pendientes de cualquier indicio sobre el posible futuro rumbo de los tipos de interés de Estados Unidos.

El banco central ha mantenido los tipos estables durante la reunión, aunque ha restado importancia a las expectativas de un inminente recorte de los tipos de interés. El presidente de la Fed, Jerome Powell, en particular, dijo que una medida para reducir los costes de endeudamiento, ahora en máximos de más de dos décadas, este próximo mes de marzo, no era su "primera opción"

Desde entonces, una serie de datos de inflación de Estados Unidos por encima de lo esperado ha persuadido a los mercados de seguir descartando la perspectiva de un inminente recorte de los tipos. Según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com, los traders apuestan ahora por que el banco central implementará su primer recorte de 25 puntos básicos en junio.

4. Bezos vende más acciones de Amazon

Jeff Bezos ha vendido un nuevo paquete de acciones de Amazon, según se desprende de un informe presentado el martes ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, culminando así en pocos días un plan de venta de hasta 50 millones de acciones del titán del comercio electrónico que en un principio se esperaba que finalizara el próximo mes de enero.

Bezos —fundador de Amazon y ahora su presidente ejecutivo— ha vendido 14 millones de acciones de Amazon por un valor aproximado de 2.400 millones de dólares en las tres jornadas de negociación que concluían el martes, según el informe.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tras la transacción, el multimillonario ha ganado 8.500 millones de dólares gracias a su tendencia a vender participaciones de la empresa en las últimas semanas. Bezos, la tercera persona más rica del mundo según Forbes, aún no ha dicho qué hará con los ingresos de las ventas.

5. El petróleo sube

Los precios del petróleo suben este miércoles en Europa ante la preocupación en torno a las posibles interrupciones del suministro derivadas del prolongado conflicto en Oriente Próximo, aunque la demanda ha frenado las ganancias.

El dólar retrocede ligeramente a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, lo que ofreció cierto alivio a los compradores extranjeros de petróleo denominado en dólares. Los traders seguirán de cerca las actas para saber si los tipos de interés de Estados Unidos seguirán subiendo más tiempo, lo que podría afectar a la actividad económica del mayor consumidor de petróleo del mundo.

La persistente preocupación en torno al conflicto en Oriente Próximo, que parece estar interrumpiendo el suministro, ha limitado en gran medida la caída de los precios del petróleo.

Estados Unidos ha vetado una resolución de Naciones Unidas que pedía un alto el fuego inmediato en Gaza, lo que apuntaba a escasos indicios de desescalada de la guerra entre Israel y Hamás. El veto ha sido el tercero de Washington en los últimos meses.

A las 14:00 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos suben un 0,2% hasta 76,74 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se apunta un alza del 0,2% hasta 82,47 dólares por barril.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡SE ACABAN LOS CUPONES! Haz clic aquí antes de que el tiempo se agote. No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.