El precio del petróleo de referencia Brent registra perdidas, pues que se verían problemas de demanda en los próximos trimestres, ya que la política monetaria restrictiva generaría menor consumo, y solo queda esperar la reactivación de China. Descubre más sobre la situación actual del mercado. La volatilidad en el crudo es alta, puesto que la incertidumbre se apodera de los mercados, y los inversores están analizando la afectación de la demanda de China con la política restrictiva de occidente.
China depende en gran parte de Estados Unidos
La segunda economía más grande del mundo se ha beneficiado en su crecimiento económico por el gran aumento de las exportaciones, y Estados Unidos representa un papel muy importante dentro del PIB del gigante asiático. En las últimas semanas, se ha observado una gran polémica entre las dos grandes economías, ya que se podrían generar sanciones económicas a China, si ayuda con equipamiento militar a los rusos. Los chinos tratan de buscar unas posibles negociaciones en el conflicto de Rusia y Ucrania, puesto que no les conviene entrometerse por las sanciones que podría imponer occidente, y afectaría una gran parte de las exportaciones que hace China a Estados Unidos.Si china se ve afectada en las exportaciones a Estados Unidos, la demanda de crudo podría verse afectada, y es lo que están sobre pensando los analistas en las últimas sesiones, ya que se hay variables como las sanciones y la política monetaria que influirá en la menor demanda de crudo en China.
El precio del Brent lucha en los 80 USD
El precio del petróleo Brent parecía recuperarse a inicios de febrero, pero a medida que se agudizan los mercados por la política monetaria, el Brent no pudo sostenerse cerca de los 90 USD y ahora lucha en los 80 dólares. El precio se ubica en la zona de los 80,47 USD, lo que representa una caída en la última sesión de -2,58 USD y una variación negativa de -3,11%. Los próximos niveles a vigilar son los 79 USD.Luego de las minutas de la FED, mercados reaccionan con ventas al asimilar que las tasas seguirán subiendo y por un periodo mas prolongado del estimado inicialmente. El objetivo de la FED ahora mismo es bajar la inflación, no soportar los activos de riesgo.
Luego de las minutas de la FED, mercados reaccionan con ventas al asimilar que las tasas seguirán subiendo y por un periodo mas prolongado del estimado inicialmente.El objetivo de la FED ahora mismo es bajar la inflación, no soportar los activos de riesgo.
— Centro de Estudios en Inversión Financiera (@CEIFpro) February 22, 2023