📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Previsiones de tipos Fed, Tesla vota un paquete salarial: 5 claves en Wall Street

Publicado 13.06.2024, 03:02 a.m
© Reuters
NDX
-
US500
-
ORCL
-
LCO
-
CL
-
AVGO
-
TSLA
-

Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta en Wall Street, después de que la Reserva Federal señalara que espera llevar a cabo menos recortes de los tipos de interés en 2024 de lo que había previsto a principios de este año.

Tesla (NASDAQ:TSLA) se prepara para revelar los resultados de una votación de accionistas muy esperada sobre el acuerdo de compensación masiva de 56.000 millones de dólares del presidente ejecutivo Elon Musk.

Las acciones de Broadcom (NASDAQ:AVGO) se disparan en las operaciones en horario extendido después de que la firma de semiconductores elevara su orientación anual para sus chips optimizados para inteligencia artificial.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 13 de junio, en los mercados financieros.

1. Futuros mixtos

Los futuros de acciones de Estados Unidos fueron mixtos el jueves, mientras los inversores digerían una perspectiva actualizada de posibles recortes de tipos de interés este año de la Reserva Federal.

A las 9:29 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se deja 28 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 15 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 170 puntos o un 0,9%.

El índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas registraron el miércoles nuevos máximos históricos por tercera jornada consecutiva. Las acciones se han visto impulsadas por los datos del Departamento de Trabajo, que mostraron una relajación de las presiones inflacionistas en mayo, aunque la negociación fue agitada después de que las últimas previsiones del comité de fijación de tipos de la Reserva Federal indicaran que los responsables de la política monetaria prevén ahora anunciar sólo un recorte de tipos de interés en 2024 (véase más abajo).

Las acciones de Oracle (NYSE:ORCL), que subieron más de un 13% tras unas previsiones de ingresos anuales del proveedor de software de dos cifras por encima de lo previsto, añadieron algo de impulso alcista al mercado.

2. La Fed anuncia un recorte de tipos en 2024

La Reserva Federal ha señalado que planea revelar sólo un posible recorte de los tipos de interés en 2024, lo que indica una postura agresiva por parte de los responsables de la política monetaria, que han mantenido los costes de endeudamiento en máximos de más de dos décadas.

En marzo, indicaban que preveían hasta tres recortes este año. Pero la tasa de crecimiento de los precios —el principal objetivo de este último ciclo de ajustes sin precedentes de la Fed— se ha mantenido obstinadamente por encima del objetivo del 2% establecido por el banco central.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto —varios de los cuales sugirieron en los prolegómenos de la última reunión de dos días de la Fed que les gustaría ver más pruebas de que la inflación se está desacelerando de forma sostenible hasta el 2% antes de recortar los tipos— reconocieron que se han hecho “discretos” progresos en el control de los precios.

Estas declaraciones se producían sólo unas horas después de que el índice de precios al consumo (IPC) de mayo se enfriara más de lo previsto, lo que impulsó las acciones y los bonos del Tesoro. Tras la reunión de la Fed, su presidente Jerome Powell dijo que, aunque la cifra del IPC era "alentadora", muchos miembros del comité están optando por adoptar un enfoque más "conservador" en sus previsiones de inflación.

Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados financieros estiman ahora en un 56,7% la probabilidad de que la Fed recorte los tipos en 25 puntos básicos desde su actual rango del 5,25% al 5,5% en septiembre. Ayer mismo, la probabilidad era del 46,8%.

"Pensamos que, si las próximas tres lecturas [de cifras mensuales de inflación] se sitúan en un rango similar, es probable que la directiva impulse un recorte en septiembre", señalan los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) en una nota a clientes.

3. Musk dice que los accionistas de Tesla votarán a favor del paquete salarial de 56.000 millones de dólares

Todo apunta a que los accionistas de Tesla respaldarán por "amplios márgenes" el paquete salarial de 56.000 millones de dólares del director ejecutivo, Elon Musk, y la decisión del gigante de los vehículos eléctricos de trasladar su sede social de Delaware a Texas, decía Musk en una publicación en redes sociales el miércoles.

Los accionistas votarán esta semana el controvertido paquete salarial de Musk, el mayor de la historia empresarial de Estados Unidos, y su traslado a Texas. Los resultados se darán a conocer en una reunión en la sede de Tesla en Texas este jueves.

"¡Las dos resoluciones de los accionistas de Tesla se aprobarán por amplios márgenes! ¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!", ha publicado Musk en un post en X.

Reuters también ha informado de una tendencia similar en las primeras votaciones, citando a una fuente familiarizada con el recuento preliminar.

El acuerdo de pago de Musk fue anulado por un juez de Delaware a principios de este año tras una serie de demandas y quejas de los accionistas.

4. Las acciones de Broadcom subían después del cierre tras la revisión al alza de las previsiones de ingresos

Broadcom mejora sus previsiones de ingresos anuales para sus chips optimizados para inteligencia artificial, lo que ha provocado una fuerte subida de las acciones del grupo de semiconductores tras el cierre del mercado.

Ahora se prevé que los ingresos de los chips optimizados para inteligencia artificial de la empresa californiana asciendan a 11.000 millones de dólares, lo que supone un aumento respecto a la previsión anterior de 10.000 millones. Broadcom es una de las principales beneficiarias del auge del entusiasmo en torno a la IA porque sus procesadores de red de vanguardia, que ayudan a mover grandes cantidades de datos, se utilizan en aplicaciones como el chatbot ChatGPT de OpenAI.

En el segundo trimestre, los ingresos de los productos de IA de la empresa ascendieron a 3.100 millones de dólares.

La firma también ha anunciado un desdoblamiento de acciones 10-1 con el objetivo de hacer que sus acciones, que se han disparado más de un 37% en lo que va de año, sean más asequibles para los inversores minoristas.

5. Desciende el crudo

Los precios del crudo caen el jueves tras el sorprendente aumento de reservas de crudo de Estados Unidos, mientras que la AIE ha rebajado también su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024.

A las 9:24 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,3% hasta 78,23 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,4% hasta 82,31 dólares por barril.

Los datos del Gobierno, publicados el miércoles, mostraron que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente en 3,7 millones de barriles en la primera semana de junio, frente a las expectativas de un descenso de 1,2 millones de barriles.

El aumento de las reservas de destilados y gasolina hace temer que la demanda de combustible no repunte con la temporada estival de conducción tanto como se esperaba.

Además, en su informe mensual, la Agencia Internacional de la Energía ha reducido en 100.000 barriles al día su previsión de crecimiento de la demanda para 2024, hasta los 960.000 barriles al día.

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código MEJORPRO y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.