Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Recortes laborales en las Big Tech, y reabre frontera de Hong Kong: 5 claves de Wall Street

Publicado 05.01.2023, 06:12 a.m
Actualizado 05.01.2023, 05:47 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com -- Amazon y Salesforce anuncian grandes recortes de nómina, profundizando el repliegue de las grandes tecnológicas a medida que se desvanece el boom de la pandemia. ADP publicará su informe mensual de contratación, y Challenger su encuesta mensual de recortes de empleo. También se publicarán las peticiones de subsidio por desempleo y los datos comerciales. Los minoristas del Reino Unido están funcionando mejor de lo que las cifras económicas del país quieren hacer creer, y el petróleo sube antes de los datos de inventarios de Estados Unidos, después de más noticias positivas de China, donde la frontera entre Hong Kong y el continente está a punto de ser reabierta. Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros el jueves 5 de enero. 

1. Las grandes tecnológicas se hacen un poco más pequeñas

Amazon y Salesforce reforzaron la tendencia de reducción de personal en las grandes empresas tecnológicas, sumando otros 16,000 al número de recortes de empleo en todo el sector.

El director general de Amazon (NASDAQ:AMZN), Andy Jassy, afirmó en una entrada de blog que la empresa recortará más de 18,000 puestos de trabajo, en lugar de los 10,000 señalados en informes filtrados el año pasado, mientras que Salesforce (NYSE:CRM) dijo que recortará alrededor del 10% de una plantilla que actualmente asciende a 80,000 personas. Los recortes de Amazon afectarán principalmente a su unidad de Tiendas.

Las medidas reflejan el nuevo realismo que recorre Silicon Valley, después de que se expandiera rápidamente en los últimos dos años, apostando a que la pandemia cambiaría permanentemente los hábitos de consumo y aceleraría la tendencia a la digitalización de la economía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. ADP, las encuestas Challenger y los datos de solicitudes de subsidio de desempleo ilustran el problema del mercado laboral de la Fed

Que el creciente número de despidos aún no se ha traducido en una relajación del mercado laboral fue una de las principales conclusiones de las minutas de la Reserva Federal publicadas el miércoles. Los mercados se han alejado un poco más de los riesgos desde que las actas rechazaron las esperanzas de que la Reserva Federal empiece a recortar las tasas de interés este mismo año.

Es probable que otros tres indicadores que se publicarán más tarde subrayen este hecho incómodo a lo largo de la mañana estadounidense. El primero es la encuesta de recortes de nómina de Challenger a las 07:30 ET (12:30 GMT), seguido del informe mensual ADP sobre la contratación en el sector privado a las 08:15 ET, que también contendrá información valiosa sobre la dinámica salarial. Los analistas esperan un modesto repunte del crecimiento de las nóminas con respecto a noviembre.

El último de los tres datos, las solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada, se publicará a las 08:30 ET, junto con la balanza comercial estadounidense de noviembre.

3. Los mercados bursátiles de EE.UU. se preparan para subir con el apoyo de Amazon y las ganancias de alimentos y bebidas

Los mercados bursátiles de EE.UU. se preparan para abrir modestamente al alza, con el efecto de las actas de la Fed relativamente restrictivas mitigado por nuevas señales de la reapertura de la economía china (la frontera entre Hong Kong y China continental se reabrirá en gran medida el fin de semana).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hacia las 06:15 ET, los {{8873|Futuros del Dow Jones}} subían 14 puntos, o menos de un 0.1%, mientras que los {{8839|Futuros del S&P 500}} subían un 0,1%, y los Futuros del Nasdaq 100 subían un 0.3%, debido en gran parte al apoyo de las acciones de Amazon, que subían un 2.9% en el premarket ante los indicios de que está actuando para apuntalar la rentabilidad tras un aumento masivo de los costes operativos.

En el punto de mira también estará Tesla (NASDAQ:TSLA), cuyas ventas en su fábrica china cayeron un 44% en diciembre hasta mínimos de cinco meses, según datos del sector.

Los gigantes de la alimentación y las bebidas ConAgra (NYSE:CAG) y Constellation Brands (NYSE:STZ) presentan resultados, junto con Walgreens Boots Alliance (NASDAQ:WBA).

4. El cadáver del comercio minorista británico se estremece

La economía británica dio señales de vida, ya que dos de sus principales empresas registraron resultados mejores de lo esperado durante el periodo vacacional.

La cadena de moda Next (LON:NXT), que ha estado adquiriendo de forma oportunista los derechos de marca de rivales más débiles que ya han quebrado, elevó sus directrices para el año que termina en enero, aunque pronosticó una caída de las ventas y los beneficios en los próximos 12 meses.

La cadena de panaderías Greggs (LON:GRG), por su parte, registró un aumento de las ventas comparables del 18% en el cuarto trimestre, lo que la convierte en uno de los pocos establecimientos que aumentaron sus volúmenes de ventas, no sólo sus precios. El minorista de descuento B&M European Value Retail (LON:BMEB) también presentó unos resultados mejores de lo esperado, elevó sus previsiones y anunció el pago de un dividendo especial.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. El petróleo sube entre esperanzas en China; se publican los inventarios estadounidenses

Los precios del crudo se recuperaron un poco, pero siguen en un entorno de demanda débil a corto plazo, lo que se refleja en que los precios físicos al contado vuelven a cotizar con descuento respecto a los futuros (la llamada estructura de "contango").

A las 06:30 ET, U.S. crude los futuros subían un 2.2% a 74.44 dólares el barril, ayudados por las noticias procedentes de China (donde el Caixin Services PMI también resultó superior a lo esperado), mientras que Brent subía un 2.1% a 79.49 dólares el barril. Por su parte, el Brent subía un 2.1%, hasta 79.49 dólares el barril, tras haber absorbido la noticia de una acumulación de 3,3 millones de barriles en las reservas de crudo estadounidenses la semana pasada, según los datos del American Petroleum Institute.

Los datos semanales del Gobierno se publicarán a las 10:30 ET. Se espera que muestren un aumento de 1.15 millones de barriles, a pesar de que el gobierno ahora está en el lado de la compra, ya que rellena la Reserva Estratégica de Petróleo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.