Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Resultados de Nvidia, desempleo, cae el petróleo: 5 claves en Wall Street

Publicado 18.11.2021, 06:46 a.m
Actualizado 18.11.2021, 06:46 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Hoy se publican los datos de solicitudes de subsidio por desempleo y de declaraciones de portavoces de la Reserva Federal, así como una subasta de bonos del Tesoro vinculados a la inflación a la que hay que prestar atención en nuestro estudio diario de las previsiones para los tipos de interés en Estados Unidos.

China da un paso adelante para aclarar uno de los mayores desaguisados de su sector inmobiliario, la principal empresa de pagos de la India sufre una vergonzosa caída en su salida a bolsa, y Nvidia (NASDAQ:NVDA) va a encabezar la subida de las acciones Estados Unidos a la apertura.

El petróleo sigue debilitándose ante los rumores de que los mayores consumidores del mundo coordinarán una liberación de reservas estratégicas.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 18 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Solicitudes de subsidio por desempleo, subasta de TIPS y discursos de la Fed

Es un día ajetreado para los que intentan seguir la evolución de la postura de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. Los presidentes regionales de Chicago, Nueva York, San Francisco y Atlanta comparecerán durante la jornada, y tendrán la oportunidad de comentar los máximos de 30 años de la inflación y los últimos datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo que se publicarán a las 14:30 horas (CET). Los analistas creen que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajarán hasta registrar nuevos mínimos postpandemia en 260.000.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El miércoles, JPMorgan (NYSE:JPM) se unió a Goldman Sachs (NYSE:GS), Citigroup (NYSE:C) Morgan Stanley (NYSE:MS) y modificó su visión sobre el próximo ciclo de ajuste. JPM ahora dice que la primera subida de los tipos de interés se materializará en septiembre del año que viene.

También podría despertar más interés de lo habitual la subasta de bonos del Tesoro a 10 años protegidos contra la inflación, que tendrá lugar a las 19:00 horas (CET), dado que el rendimiento de dichos bonos se ha acercado a mínimos históricos recientemente.

2. El equipo nacional de China se dispone a rescatar a Huarong

China intensifica sus esfuerzos para evitar que se acelere el descarrilamiento a cámara lenta de su sector inmobiliario.

China Huarong Asset Management, un inversor especializado en problemas de deuda, se recapitalizará con una inyección de hasta 6.600 millones de dólares de un puñado de instituciones financieras respaldadas por el Estado, entre ellas Citic y China Life (HK:2628). Esto diluirá la participación directa del Ministerio de Finanzas hasta reducirla a menos de un 50%. También venderá su participación del 40,53% en Huarong Xiangjiang Bank y una participación del 80% en Huarong Financial Leasing.

La recapitalización representa un nuevo avance en la estabilización del vehículo que posee gran parte de la deuda de promotores más tóxica de China. El expresidente de Huarong fue ejecutado en enero por delitos financieros.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza, impulsadas por Nvidia

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves, recuperando algunas de las pérdidas del miércoles provocadas por otra tanda de poco alentadores resultados de las minoristas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 77 puntos, o un 0,2% hasta 36,007 puntos, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0.4% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan un 0.6%.

Entre los valores que probablemente acapararán la atención este jueves se encuentran las de Nvidia, cuyas previsiones optimistas para los próximos trimestres tras la campana del miércoles son una de las principales razones del cambio en la confianza. En sentido opuesto estará probablemente Cisco Systems (NASDAQ:CSCO), cuyos problemas con la cadena de suministro y otras cuestiones relacionadas con los costes de los insumos estuvieron demasiado presentes en su informe trimestral.

Intuit y Advanced Materials encabezan la reducida lista de resultados de este jueves y ambas publicarán sus informes tras la campana.

4. La india Paytm fracasa en su salida a Bolsa

Puede que a alguien le suene de la parte superior del mercado de otros países. La mayor fintech nacional de la India, Paytm, cayó un 26% en su salida a bolsa ante las preocupaciones en torno a la valoración y su trayectoria poco clara hacia la rentabilidad.

Es la última empresa, y en cierto modo la mayor, que se ha mantenido plana en su salida a bolsa en Bombay, aunque esta serie de costosas OPV no han hecho descarrilar al índice de referencia SENSEX, que sigue estando a solo un 5% de sus máximos históricos del mes pasado.

El mercado de valores de la India ha subido cerca de un 50% en los últimos 12 meses, ya que el país ha desafiado a los agoreros que no creían que superaría la epidemia de Covid-19. El número de casos no ha aumentado en las últimas semanas, a pesar de los indicios de una nueva ola en el este de Asia y, cada vez más, en Europa y Norteamérica.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. El petróleo vuelve a debilitarse al hablarse de una liberación coordinada de las reservas

Los precios del petróleo siguen bajando después de que las autoridades chinas confirmaran que han estado examinando la posibilidad de una liberación coordinada de las reservas estratégicas de petróleo para amortiguar los elevados precios.

Hacia las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos bajan un 0.1% hasta 77.13 dólares por barril, mientras que el Brent se deja un 0.1% hasta 80.24 dólares por barril.

Los precios habían registrado mínimos de seis semanas a pesar de que los datos del Gobierno de Estados Unidos han mostrado un descenso sorprendentemente fuerte de las reservas de crudo y gasolina la semana pasada.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.