Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Resumen del 2022 a través de los comics de Investing.com

Publicado 23.12.2022, 04:32 a.m
Actualizado 23.12.2022, 04:32 a.m
© Investing.com

Por Carlos González - Investing.com

Al igual que los años precedentes, 2022 no ha defraudado en absoluto y ha sido un periodo complicado para las Bolsas y los mercados mundiales. Si bien durante este tiempo hemos ido dejando atrás al Covid, la pandemia o las vacunas, otros asuntos y temáticas han centrado la atención en todos estos meses. Así, palabras como Inflación, Subida de tasas de interés, Recesión, Futuros gas natural, Futuros petróleo crudo WTI, Guerra, Exchanges, Paridad Euro/Dólar… han sido de las más oídas en 2022. Y para reflejar todas estas temáticas que afectan a los mercados mundiales desde Investing.com hemos querido ofrecer una visión diferente a través de nuestros comics, aportando un poco de humor a la situación actual.

De este modo, a continuación hacemos un repaso de los comics y las temáticas más relevantes que hemos publicado durante 2022:

Subida de tasas de interés para luchar contra la inflación

Los mercados apuestan por la subida de tipos de la Fed en marzo: La inflación se dispara fuera de control

Durante todo 2022 hemos asistido como los principales bancos centrales del mundo han llevado a cabo una lucha contra la inflación a modo de subir los tasas de interés. Así la Reserva Federal de EEUU (Fed), con Jerome Powell a la cabeza, ha realizado durante este año 7 subidas consecutivas de las tasas de interés, pasando del 0,25% al 4,50% actual. Y, lejos de relajarse, la situación para 2023 con los últimos mensajes Hawkish por parte de Lagarde y Powell no tiene pinta de pisar el frenos de los tasas de interés a medio plazo.

BCE: Del 0,00% al 2,50% (4 subidas)

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

FED: Del 0,25% al 4,50% (7 subidas)

BOE: Del 0,10% al 3,50% (9 subidas)

La Fed, el BCE y el BoE, a la carrera en la subida de tipos mientras la alta inflación les pisa los pies
El giro hawkish del BCE

Los tres sabios banqueros centrales

¡El BCE se une a la lucha mundial contra la inflación con la primera subida de tipos en más de una década!

Rusia vs Ucrania:

Los titulares de Rusia y Ucrania disparan la volatilidad del mercado mientras Biden y Putin planean su próximo movimiento

Sin lugar a duda, una de las noticias que más atención a suscitado durante todo el año ha sido la invasión de Rusia a Ucrania. Además de la pérdida de miles de vidas humanas en ambos bandos y de la destrucción de miles de infraestructuras dentro del territorio ucraniano, esta invasión ha supuesto un duro golpe a la economía global debido al encarecimiento de muchas materias primas como el Petróleo o el Gas Natural (BME:NTGY).

La crisis entre Rusia y Ucrania dispara el precio de las materias primas: El petróleo, el gas y los cereales alcanzan nuevos máximos

Precios récord del petróleo: Cuando las necesidades se convierten en lujos

Rusia mete presión a Europa con el gas

Invierno Cripto:

El colapso de FTX hunde el mercado cripto y pone en peligro la industria

Si 2021 fue el año del boom cripto y de su despegue, 2022 será recordado (por el momento) como el año del invierno cripto. Así, además del desplome en picado de las principales criptomonedas, este año será recordado por la quiebra de varios Exchanges de criptomonedas, alentando, de este modo, la sensación cada vez más creciente de que el mundo cripto necesita una mayor regulación cuanto antes.

Quiebras hasta ahora:

  • Celsius (12.06.2022)
  • Babel Finance (17.06.2022)
  • CoinFlex (23.06.2022)
  • Voyager Digital (01.07.2022)
  • Vauld (04.07.2022)
  • Zipmex (20.07.2022)
  • Hodlnaut (08.08.2022)
  • FTX (11.11.2022)
  • BlockFi (28.11.2022)

Qué significan los arrestos de Bitfinex para las criptomonedas

El colapso de Terra-Luna envía ondas de choque a través del mercado de criptomonedas

El gran cripto-invierno

Divisas: El año de la paridad Euro/Dólar

El dólar muestra sus músculos

El aumento de la inflación en todo el mundo y las diferentes respuestas de los bancos centrales (sobre todo por parte del BCE y del BOE) ha propiciado el escenario propicio para que el dólar se convirtiera en un valor refugio y uno de los activos con mayor apreciación en el último año. Así, desde mediados de año se ha visto como la moneda de EEUU logró alcanzar la paridad con el Euro, algo que no sucedía en los 20 años de historia de la moneda comunitaria.El Rey Dólar

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El oro vuelve a la senda alcista, mientras el dólar baja

Un año convulso para el Reino Unido:

Los recortes de impuestos explosivos de Truss señalan los límites del apoyo fiscal

Inflación disparada, renuncia de Boris Johnson, muerte de Isabel II, renuncia de Liz Truss… sin duda no ha sido un año sencillo para el Reino Unido. Rishi Sunak tendrá la difícil misión de reflotar un país que se había ‘italianizado’ en cuando a los PM se trataba, de hecho, Sunak será el quinto conservador que ocupe el puesto de PM en los últimos seis años. En sus manos estará la lucha contra la inflación y revertir, en la medida de lo posible, el bajo crecimiento económico.

La fiesta se acabó para Boris Johnson, pero el circo del Reino Unido puede que no

Dios salve a Reino Unido (es el único que puede)

En 2022 también hemos hablado de…

Relación amor/odio de Elon Musk con Twitter (NYSE:TWTR):

Musk y Twitter: La historia interminable de “amor-odio”

Los Bonos del Tesoro

El aumento de los rendimientos del Tesoro asusta a los mercados

Acciones tecnológicas:

Despidos en las grandes tecnológicas

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.