Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Reunión de la Fed, tecnológicas, informe del Ifo: 5 claves en Wall Street

Publicado 25.07.2022, 07:30
Actualizado 25.07.2022, 07:30
© Reuters.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - La reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos para fijar su política monetaria domina la actividad de esta semana, ya que el banco central tiene previsto volver a subir las tasas de interés. Las principales empresas tecnológicas también presentan sus resultados trimestrales, mientras que las condiciones económicas se deterioran en la zona euro y el grupo China Evergrande (HK:3333) anuncia cambios en la directiva. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 25 de julio, en los mercados financieros.

1. Se avecina la siguiente subida de la Fed

Esta semana la atención se centrará en la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles.

Todo apunta a que subirá las tasas de interés en 75 puntos básicos, después de que los responsables de la política monetaria rechazaran la idea de otra subida de un punto porcentual que se sume a la sorpresa de junio.

El fin de semana pasado, el exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers, puso en duda la probabilidad de un aterrizaje suave para Estados Unidos, mientras que la actual titular del cargo, Janet Yellen, dijo que no ve ninguna señal de que la economía esté inmersa en una recesión.

2. Alemania, al borde de la recesión

La confianza empresarial de Alemania ha descendido más de lo esperado en julio, y los datos del instituto Ifo sugieren este lunes que la mayor economía de Europa está al borde de la recesión.

El instituto Ifo, una institución de investigación de gran prestigio, dijo que la lectura de su índice de clímax empresarial ascendió a 88,6 puntos, su cota más baja en más de dos años, mientras que la lectura de junio también se revisó a la baja hasta 92,2.

La semana pasada, el PMI manufacturero de Alemania cayó a 49,2 puntos en julio, situándose en territorio de contracción y en mínimos de 25 meses, lo que refuerza las predicciones de que la mayor economía de Europa se dirige hacia una recesión en la segunda mitad de 2022.

Esto se produce después de que el Banco Central Europeo subiera los tipos de interés por primera vez en 11 años la semana pasada, poniendo fin a una política de tipos de interés negativos que estaba en vigor desde 2014.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; resultados de las grandes tecnológicas

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura moderadamente al alza este lunes, con los inversores a la espera de los resultados de la reunión de la Fed a finales de esta semana, así como de los resultados de algunas de las principales empresas del mundo.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 150 puntos o un 0,5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0,5% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 0,6%.

Este lunes conoceremos las cifras de NXP, Whirlpool (NYSE:WHR) y F5 Networks (NASDAQ:FFIV) tras el cierre. Pero la mayor parte de la atención se centrará en el sector tecnológico; Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) comenzarán el martes, la empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META), Meta Platforms publicará su informe el miércoles, mientras que Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL) lo harán el jueves.

Los decepcionantes resultados de Snap (NYSE:SNAP), propietaria de Snapchat, señalaron la semana pasada que los anunciantes se habían apretado el cinturón ante el deterioro de las perspectivas económicas, lo que significa que todas las miradas se dirigirán al entorno publicitario digital.

4. ¿Retraso en la reestructuración de Evergrande?

China Evergrande Group anunció el viernes que el director ejecutivo Xia Haijun y el director financiero Pan Darong habían dejado la promotora inmobiliaria, altamente endeudada, tras una investigación sobre el uso de depósitos de la empresa como garantía para obtener préstamos bancarios.

La empresa provocó un gran revuelo a finales del año pasado cuando incumplió el pago de bonos en dólares, y anteriormente había anunciado que iba camino de presentar un plan preliminar de reestructuración de sus pasivos de alrededor de 300.000 millones de dólares a finales de julio.

Eso no les deja mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta esta nueva sacudida de los altos directivos de la empresa.

5. El petróleo sube; Libia quiere duplicar su producción

Los precios del petróleo suben este lunes, recuperándose tras las recientes pérdidas provocadas por el aumento de la producción de Libia y antes de la esperada subida de las tasas de interés de Estados Unidos.

Los precios del petróleo han sufrido este último mes porque los traders temen que una nueva subida de los tipos de interés, especialmente en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo, pueda limitar la actividad económica y, por tanto, reducir el crecimiento de la demanda de combustible.

La Reserva Federal se reúne esta semana y se espera que anuncie el miércoles otra fuerte subida de tipos, probablemente de 75 puntos básicos.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 0,9% hasta 95,58 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,8% hasta 99,14 dólares por barril. Ambos índices de referencia han bajado por cuarta jornada consecutiva.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.