Por Laura Sánchez
Investing.com - El fabricante alemán de vehículos Daimler (DE:DAIGn) comunicó ayer una bajada en sus expectativas de resultados para este año, debido a la crisis del diésel, lo que le está llevando a caer a esta un 3,68%, protagonizando la mayor caída del sector automovilístico europeo.
“El aumento de las provisiones para varios procedimientos gubernamentales en curso y las medidas relacionadas con los vehículos diésel afectará las ganancias de Daimler en el segundo trimestre de 2019 y se tendrá en cuenta en el EBIT del grupo”, reza el comunicado de Daimler.
Así, las perspectivas para el EBIT del grupo en 2019 ahora se espera que estén en la magnitud del año anterior.
El pronóstico de retorno de ventas de Mercedes-Benz Vans para el año fiscal 2019 ahora se espera que sea de menos 2% a menos 4%.
“Lo relevante para la reevaluación es un aumento en los gastos esperados en relación con varios procedimientos gubernamentales en curso y medidas con respecto a los vehículos diésel Mercedes-Benz”, afirma el grupo en el comunicado.
“El resto de valores alemanes se están viendo dañados por contagio. Recuerden que Alemania ha sido toda la vida la abanderada de la tecnología diésel”, afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Entre las caídas más destacadas, además de Daimler, BMW (DE:BMWG) cae un 1,13%, Volkswagen (DE:VOWG_p) un 0,81%, Porsche (DE:PSHG_p) un 0,79%, Continental AG (DE:CONG) un 0,83% y la francesa Peugeot (PA:PEUP) se deja un 0,97%.