Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Suben los futuros, nuevo chip de Nvidia, Boeing: 5 claves en Wall Street

Publicado 29.12.2023, 04:36 a.m
Actualizado 29.12.2023, 04:28 a.m
© Reuters

Investing.com -- Wall Street parece dispuesta a terminar el año con una nota positiva, mientras los operadores esperan el crucial informe de nóminas de la próxima semana. Boeing recibió algunas noticias positivas de China, mientras que Nvidia lanzó un nuevo chip para juegos en el importante mercado chino.

1. Los futuros apuntan a más ganancias a finales de año

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el viernes, listos para terminar un año fuerte en Wall Street con una nota positiva.

A las 05:30 ET (10:30 GMT), el contrato de Futuros del Dow había subido 25 puntos, o un 0.1%, los Futuros del S&P 500 habían ganado 5 puntos, o un 0.1%, y los Futuros del Nasdaq 100 habían subido 22 puntos, o un 0.1%.

Los tres índices principales se han beneficiado de un impresionante repunte tardío, después de que la Reserva Federal señalara que su prolongado ciclo de subidas de tasas había llegado a su fin y que era probable que se produjeran recortes de tasas en 2024.

El Dow Jones y el S&P 500 están a punto de terminar 2023 con subidas de más del 13% y el 24%, respectivamente, con el segundo a menos del 0.5% de su nivel máximo de cierre, que se estableció en enero de 2022. El Nasdaq Composite va camino de registrar una subida superior al 44%, lo que supondría su mayor incremento anual desde 2003.

2. Nvidia lanza un nuevo chip de juegos para China

Nvidia (NASDAQ:NVDA), el fabricante de chips estadounidense, ha lanzado una nueva versión de un chip para juegos diseñado para cumplir los controles de exportación de EE.UU. dirigidos a China.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Este chip es el primero que lanza la empresa desde que las normas de exportación desveladas por la Administración Biden en octubre supusieron el bloqueo de la venta de los chips de inteligencia artificial que creó para el mercado chino.

Nvidia ha sido una de las principales estrellas del año, beneficiándose del auge del interés por la inteligencia artificial, lo que le ha llevado a unirse al selecto club de empresas estadounidenses con un valor de mercado de un billón de dólares.

Nvidia ha comandado más del 90% de la cuota de mercado de chips de IA de China, que asciende a 7,000 millones de dólares, y las trabas de Estados Unidos han generado preocupación por la posibilidad de que pierda cuota de mercado en favor de las empresas nacionales.

¿Ya estás listo para recibir el 2024? ¡Aprovecha esta PROMOCIÓN ESPECIAL de Año Nuevo! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el código PROPARATRADER. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

investingpro

3. Las nóminas de diciembre

Los mercados bursátiles estadounidenses han disfrutado de un buen final de año, beneficiándose de la especulación de que la Reserva Federal empezará a recortar los tasas de interés en 2024, lo que provocaría el llamado "aterrizaje suave".

El crecimiento económico se ha enfriado y la inflación ha disminuido, pero la economía ha mostrado pocos indicios de que los meses de política monetaria más restrictiva vayan a provocar una grave recesión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La salud del mercado laboral estadounidense en el nuevo año será clave para saber si se mantendrá esta mentalidad.

Los datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo aumentó en 12.000 la semana pasada, hasta 218.000. lo que indica que el mercado laboral sigue enfriándose en el cuarto trimestre del año.

Sin embargo, la mayor parte de las miradas estarán puestas en el informe nóminas no agrícolas de diciembre de la semana que viene, en el que se espera que la economía estadounidense haya añadido 158,000 puestos de trabajo en diciembre, frente a los 199,000 de noviembre.

4. Los 737 MAX de Boeing vuelven a volar en China

Boeing (NYSE:BA) superó otro hito importante el viernes, después de que el fabricante de aviones estadounidense confirmara que todos sus jets 737 MAX operados por aerolíneas chinas ya están de nuevo en servicio, tras la inmovilización global en 2019.

El modelo más vendido de la compañía se quedó en tierra después de un par de accidentes mortales hace más de cuatro años. Aunque en general volvió al servicio a finales de 2020, las aerolíneas chinas llegaron tarde a la fiesta, y no empezaron a volarlos de nuevo hasta enero de 2023.

Este reinicio beneficiaría enormemente a la compañía, ya que le permitiría descargarse de decenas de aviones en su inventario.

5. El petróleo sube, pero se encamina a fuertes pérdidas anuales

Los precios del petróleo subieron el viernes, recuperándose tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior, pero se encaminaban a terminar el año cerca de los niveles más bajos desde 2020. cuando la pandemia hizo que los precios cayeran en espiral.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hacia las 05:30 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.1% al alza, a 71.83 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent subía un 0.3%, a 77.39 dólares por barril.

Los precios bajaron alrededor de un 3% el jueves, cuando las principales compañías navieras comenzaron a regresar al Mar Rojo, aliviando la preocupación por las interrupciones del suministro a través de esta región clave.

A la recuperación de los precios contribuyó el informe de la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA), que informó de una reducción de los inventarios de crudo mucho mayor de lo previsto, con una caída de 7.1 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de diciembre.

No obstante, los índices de referencia del crudo se encaminan a terminar el año con una caída de alrededor del 10%, ya que los recortes de producción de varios grandes productores han resultado insuficientes para apuntalar los precios, con la ralentización de la economía mundial y una serie de agresivas subidas de los tasas de interés para combatir la creciente inflación como lastres.

¡Se acercan los recortes a las tasas! Adelántate a las oportunidades de inversión con InvestingPro+. ¡Aprovecha esta GRAN OFERTA de Año Nuevo! InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.