Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Tecnológicas lideran rebote, pero Nasdaq sigue en "bear"

Economía13.05.2022 12:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Infosel, mayo. 13.- El mercado de valores estadounidense inició la sesión del viernes con ganancias que parecen guiadas más por compras de oportunidad que por un cambio en las preocupaciones sobre el desempeño económico global y local, con un fuerte componente de acciones de alto crecimiento y tecnológicas.

Mientras que el índice industrial Dow Jones ganaba 1.65% a 32 mil 253.6 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 2.69% a cuatro mil 35.8 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 4.21% a 11 mil 850 enteros.

Dow Jones tendría su tercera mejor sesión en ocho semanas, el S&P tendría su segunda mejor sesión en dos años y el Nasdaq la mejor desde abril de 2020, o hace 25 meses.

Las acciones de los titanes como el fabricante de teléfonos y tabletas Apple (NASDAQ:AAPL), la controladora de redes sociales Meta Plataforms, la firma de servicios en la nube Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y el gigante de comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) ganaban más de 3%, siendo tres de los títulos más intercambiados de todo el mercado de valores más grande del mundo.

El consumo discrecional también es uno de los sectores que impulsa los números del viernes, con acciones como la firma de intermediación de hospedaje Airbnb, la comercializadora de ropa deportiva Nike (NYSE:NKE) y la automotriz Ford Motor (NYSE:F) registrando subidas mayores a 3%.

De hecho, ninguno de los grandes sectores que cotizan y en los que se dividen las emisoras del S&P 500 cotizaba con pérdidas, siendo los de menor desempeño los defensivos consumo básico y servicios básicos.

Hoy el mercado toma en cuenta que los precios de importación y exportación tuvieron en abril un comportamiento inferior al esperado, mientras que la confianza del consumidor bajó más que lo estimado por los expertos.

Además, los índices vienen de cinco semanas consecutivas de pérdidas y podría haber algunas oportunidades de compra.

Pero pese al buen desempeño del viernes, los tres principales índices del mercado neoyorquino probablemente anotarán su sexta semana de retroceso seguida, que vendría a ser la séptima para el industrial Dow Jones.

El Nasdaq continúa en lo que los expertos consideran bear market, más de 20% debajo de máximos históricos, con el S&P cerca de esa clasificación (-15.9%) y el Dow en ligeramente mejor posición (-12.4%).

Si bien las alzas de hoy recuperan los tres días negativos anteriores, los puntajes de los indicadores no se alejan mucho de los mínimos de 14 meses alcanzados esta semana.

Los últimos datos, como el fuerte nivel de empleo y una inflación de abril cerca de récords y por encima de lo esperado, validan el escenario que la Reserva Federal plantea para llevar a cabo una normalización monetaria agresiva, que los inversionistas temen afecte el crecimiento económico.

El mismo Jerome Powell, presidente del banco central, aceptó en una entrevista con Marketplace que no puede garantizar que la economía no sufra por las decisiones de la Fed, a lo que hay que sumar factores fuera de su control, aunque aseguró, eso no significa que el actuar de la institución sea desordenado o sorpresivo.

Por otro lado de la guerra en Ucrania no parece estar cerca de terminar, y las evaluaciones de la Unión Europea sobre la mejor forma de establecer sanciones contra el sector energético ruso podrían volver a trastocar el ya agitado mercado de petróleo y en general materias primas.

Los precios del petróleo, pese a la volatilidad reciente por los propios temores de desaceleración económica o incluso recesión, sigue con ganancias de más de 40% en 2022, el gas natural ha duplicado su precio y el maíz y trigo registran alzas de 32 y 54%, respectivamente.

Además, "el gran depresor sigue siendo la vacilante economía china, en donde el confinamiento por covid-19 continúa en su sexta semana en Shanghai", escribió Ben Laidler, estratega global para la firma eToro, en un reporte matutino.

La desaceleración económica de China, que ha seguido estrictas medidas para contener la última ola de contagios de covid-19, podría impactar las expectativas globales por su tamaño e importancia en el comercio mundial.


Tecnológicas lideran rebote, pero Nasdaq sigue en "bear"
 

Artículos relacionados

Bolsas avance: Recuperarían algo de terreno
Bolsas avance: Recuperarían algo de terreno Por Infosel - 20.05.2022

Infosel, mayo. 20.- Los futuros de la bolsa de Nueva York presentaban un comportamiento positivo el viernes, luego de dos días en rojo, sin dejar el canal negativo ante las...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email