Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Tesla, resultados de AT&T, desempleo, confinamientos: 5 claves en Wall Street

Economía21.10.2021 07:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Tesla (NASDAQ:TSLA) ha presentado el mejor trimestre de su historia, pero sus acciones han tenido dificultades para aprovechar su altísima valoración. Donald Trump prepara su vuelta a las redes sociales. Intel (NASDAQ:INTC) y AT&T (NYSE:T) presentarán sus resultados a lo largo del día.

En Estados Unidos se publican las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y China Evergrande está aún más cerca de incurrir oficialmente en un impago. Y llega la primera nueva restricción de este otoño, ya que Moscú ha ordenado el cierre de todos los comercios, bares y restaurantes ante una ola récord de infecciones y fallecimientos (y una tasa de vacunación baja).

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 21 de octubre, en los mercados financieros.

1. El trimestre récord de Tesla

Tesla ha logrado el mejor trimestre de su historia en cuanto a ingresos y beneficios, pero sus acciones han tenido dificultades para aprovechar las ganancias que han disparado su valoración, incluso para sus propios estándares. Las acciones cotizan actualmente a 20 veces las ventas y 451 veces los beneficios del año pasado.

La empresa ya había presentado cifras récord de producción y entrega en el tercer trimestre. Con el mejor margen operacional de la historia, conseguido a pesar de una combinación desfavorable de productos y de los problemas sectoriales bien documentados de escasez de envíos y componentes, ha dibujado la imagen de una empresa que ya no depende de los créditos de emisiones para registrar beneficios.

Las únicas notas discordantes se produjeron con la ausencia del director ejecutivo Elon Musk de la teleconferencia habitual con los analistas, dejando al director financiero, Zachary Kirkhorn, para advertir de que los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los costes de los insumos aún pueden lastrar los resultados de los próximos trimestres.

Lee más: Tesla: Acción cae en 'after hours' pese a ganancias y ventas récord

2. Trump vuelve a las redes sociales

Donald Trump vuelve a las redes sociales, antes de su esperada candidatura a la presidencia en 2024.

Trump anunció el miércoles que creará una nueva plataforma de medios sociales llamada TRUTH Social "para desafiar la tiranía de las grandes tecnológicas". Ha sido expulsado de Facebook (NASDAQ:FB) y Twitter (NYSE:TWTR) desde que sus partidarios asaltaran el Capitolio el 6 de enero en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden.

La plataforma, que será propiedad de Trump Media and Technology Group, saldrá a bolsa mediante una fusión con Digital World Acquisition, una SPAC que salió a bolsa en septiembre.

Las acciones de Facebook y Twitter apenas reaccionaron a la noticia, bajando menos de un 1% en línea con los futuros de las acciones de referencia.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; datos de solicitudes de subsidio por desempleo

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este jueves, mientras siguen llegando los resultados. La tanda de informes del miércoles fue lo suficientemente sólida como para impulsar al S&P 500 a un suspiro de su cierre récord de agosto, aunque lo normal es que se produzca una consolidación antes de la publicación de los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET), el único informe económico relevante del día.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan 100 puntos, o un 0.3%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 un 0.1%.

La lista de informes del día está encabezada por AT&T antes de la apertura y por Intel tras el cierre. El grupo de dispositivos médicos Danaher (NYSE:DHR) ya presentó sus resultados, que superaron las expectativas, al igual que el gigante de consumo anglo-holandés Unilever (LON:ULVR), que siguió la estela de Nestlé (SIX:NESN) y Procter & Gamble (NYSE:PG) afirmando que espera poder trasladar a los consumidores la subida de los precios de los insumos.

4. La primera restricción del otoño viene de Rusia

La pandemia aún no ha terminado. La están aquí las primeras medidas de restricción del invierno en el hemisferio norte: Rusia ha ordenado el cierre de fábricas durante una semana y su capital, Moscú, ha ordenado el cierre de todas las tiendas, bares y restaurantes a partir del 28 de octubre.

Esto ocurre en un momento en el que los niveles de nuevos casos y de muertes alcanzan cifras récord, como resultado de la resistencia popular a la vacuna Sputnik, desarrollada localmente, que fue la primera vacuna eficaz contra el Covid-19 autorizada por un país del G20. Menos de un tercio de los 140 millones de habitantes del país están totalmente vacunados.

Por otra parte, el Gobierno del Reino Unido se ha visto obligado a restar importancia a las sugerencias de que reimpondrá las medidas de prevención contra el Covid-19, tras eliminar la obligatoriedad de la mascarilla y negarse a adoptar los certificados de vacunación a principios del verano. Los niveles de nuevos casos superan los 60,000 al día, mientras que los niveles de muertes también mantienen un ritmo constante de entre 130 y 140 al día.

5. Evergrande avanza hacia el impago oficial

La empresa china Evergrande está a punto de incurrir oficialmente en un impago tras no poder completar la venta de un activo clave para ganar dinero que le permita cumplir con sus obligaciones a corto plazo.

Las acciones del promotor afectado han descendido la friolera de un 14% en Hong Kong al reanudar su cotización tras un paréntesis de tres semanas, después de anunciar el fin de las conversaciones de venta de una participación en su unidad de servicios inmobiliarios a Hopson Developments.

El periodo de gracia del primer bono en dólares en el que Evergrande incumplió los pagos expira el viernes. Otros promotores están incumpliendo pagos completos de sus bonos en dólares casi a diario. El yuan se mantiene estable, lo que refleja la confianza en las garantías oficiales de que se están conteniendo los riesgos sistémicos.

Tesla, resultados de AT&T, desempleo, confinamientos: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email