Delante de nosotros hay una serie de lecturas de indicadores regionales para la industria estadounidense, que a menudo pueden sorprender y confundir al mercado. El índice manufacturero de la Fed de Dallas para junio, publicado hoy, esta vez resultó ser mejor de lo esperado, que, sin embargo, fue bastante bajo, especialmente después del reciente PMI decepcionante.
• La Fed de Dallas publicó la lectura de junio de su índice manufacturero
• Resultó ser mejor de lo esperado y ascendió a -23,2 puntos.
• En mayo, el índice llegó a -29,1 puntos.
• La producción en sí fue peor que en mayo, evaluada por los encuestados en -4.2 puntos, el aumento de nuevos pedidos también fue más débil, pero la evaluación de los pedidos enviados fue la que más cayó.
El Banco de la Reserva Federal de Dallas publicó el lunes la lectura de junio de su índice para la industria en el área de Texas. El índice de actividad económica general ascendió a -23,2 puntos, frente a la lectura de -29,1 puntos. En Mayo.
La economía al límite: recesión evitada pero crecimiento bajo persistehttps://t.co/mxWCq0FR5w#recesion #pmi #riesgos #bancoscentrales #ifo #eeuu #europa #mercados #politicamonetaria #eeuu #europa #economia #noticiasenespañol #noticiaseconomicas #negociostv pic.twitter.com/UU89urEcq9El resultado resultó ser mejor que las expectativas de los analistas que esperaban una lectura de -26,5 puntos— negocios tv (@negocios_tv) June 26, 2023
Sin embargo, este sigue siendo un resultado muy débil para el índice de sentimiento regional, porque la última vez que se registraron niveles tan bajos por debajo de cero hace tres años, durante los bloqueos pandémicos y la gran incertidumbre: el índice de la Fed de Dallas para los mínimos históricos de la industria se estableció en Marzo de 2020, cuando la lectura fue de -73,7 puntos
El indicador en sí ha tenido una tendencia bajista desde mediados de 2021
Si bien el índice general de actividad económica de la Fed de Dallas resultó ser mejor de lo esperado en junio, no todos sus componentes dan motivos para el optimismo. A la propia producción le fue mucho peor que en mayo, evaluada por los encuestados en -4,2 puntos. (frente a -1,3 puntos en mayo), el aumento de los nuevos pedidos también fue más débil, alcanzando -23,7 puntos, frente a -20,7 puntos en un mes antes Sin embargo, la calificación de los pedidos enviados fue la que más cayó, de -3 puntos. en mayo a -17 pts. en junio.¡El índice estadounidense registra el mejor período desde 1999! Esto no es un simulacro, sino una advertencia, avisan los analistas
En el caso de los indicadores relacionados con los próximos seis meses, casi todas las categorías registraron una mejora en el sentimiento en comparación con mayo, incluidos en particular los pedidos completados (enviados) (25,4 puntos, frente a 10,2 puntos en mayo) y los nuevos pedidos (17 puntos, frente a 3,7 puntos un mes antes) y la tasa de crecimiento de los pedidos (11 puntos frente a -2 puntos en mayo).
Como recordatorio, el viernes pasado obtuvimos las lecturas preliminares del PMI de junio para la industria manufacturera de EE. UU. El índice PMI para el sector manufacturero de EE. UU. en junio resultó ser notablemente inferior a las expectativas del mercado: su lectura fue de 46,3 puntos, que es el resultado más débil desde diciembre del año pasado y, al mismo tiempo, la novena lectura consecutiva por debajo de la marca de 50 puntos. (excluido abril), lo que supone un descenso generalizado del sector.
Los analistas esperaban un resultado de 48,5 puntos, mientras que en mayo el PMI industrial ascendió a 48,4 puntos, tras una caída desde los 50,2 puntos en abril
El índice manufacturero de la Fed de Dallas es uno de los indicadores regionales clave del sentimiento manufacturero de los Estados Unidos y refleja la actividad manufacturera en el área de Texas. De manera similar a los indicadores PMI, se basa en encuestas completadas por gerentes de logística del sector manufacturero, respondiendo preguntas sobre cambios en los pedidos, niveles de producción, envíos completados, empleo, tiempo de trabajo o niveles salariales. El punto de referencia en las encuestas es el mes anterior, y las lecturas se publican en una escala de puntos que va de -100 a 100, donde 0 significa que no hay cambios, un resultado negativo es un deterioro de la situación económica y un resultado positivo es una mejora. .En la última semana del mes conoceremos también las lecturas de los índices industriales publicados por la Fed de Richmond (martes, 16:00 horas) y el índice PMI de Chicago (viernes 15:45 horas), que muestran la evolución de la actividad industrial en el área de Chicago. .
El martes a las 16:30 se publicará el índice de servicios de la Fed de Dallas.