Por Ileana García Mora
Investing.com – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana en el marco del G7 que está dispuesto a llegar a un acuerdo con China, con quien continúan los acercamientos, pero que este acuerdo se realizará siempre que sea un "buen acuerdo" para su país.
“Haremos un acuerdo con China solo si es un buen acuerdo”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Trump indicó que considera “sinceras” las conversaciones que se han mantenido con funcionarios chinos.
Reiteró que China le ha quitado miles de millones de dólares a Estados Unidos, que es lo que él quiere detener. “Roban nuestra propiedad intelectual. Este no puede ser un acuerdo 50 y 50. Tiene que ser un acuerdo mejor para nosotros, y si no es así, no queremos hacer negocios. Tenemos que balancear nuestras relaciones de negocios”.
En medio de la guerra comercial, Trump lanza guiños (inclusive ha considerado la posibilidad de retrasar los aranceles a China); pero también amenazas a China. “Posiblemente lo haremos, estamos dispuestos a resolver el problema mediante un diálogo tranquilo”, dijo en la cumbre del G7.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, destacó la importancia de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo para finalizar. “Un acuerdo con China será bueno para todo en el mundo”.