Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

VIDEO: Investing.com comparte las 5 claves financieras imperdibles de esta semana

Publicado 05.12.2023 04:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Investing.com - Los mercados financieros dieron inicio a una nueva semana cargada de importantes eventos con alto potencial de generar volatilidad en los principales índices y acciones, por lo analistas e inversores deberán seguirlos muy de cerca para protegerse y aprovechar las oportunidades.

El evento económico más relevante será el dato del informe de empleo no agrícola de Estados Unidos del pasado mes de noviembre, que será publicado este viernes 8 de diciembre. “Es uno de los datos más relevantes que mira la Reserva Federal en su doble mandato de estabilidad de precios y full empleo”, comentó Ileana García Mora, periodista y site manager de Investing.com en su edición de México.

“Los analistas creen que la economía estadounidense haya creado 180,000 puestos de trabajo en noviembre, ligeramente superior a la registrada en el mes de octubre, que fue de 150,000 empleos”, agregó la periodista.

¿Habrá rally de Santa este año?

Otro de los temas que más atención cobra entre los inversores es si este año habrá o no rally de Santa Claus o Papá Noel. “Y es que, diciembre suele ser de optimismo y subida en los precios de las acciones. Muchos se preguntan si este año también ocurrirá este escenario”, compartió García Mora durante su intervención en l programa de Krolus TV transmitido por YouTube.

Las decisiones de los bancos centrales de Australia y Canadá abren el ciclo de anuncios de tasas de interés, que llegará a su momento más relevante la semana que viene, cuando le toque el turno a la Reserva Federal de Estados Unidos, de tomar su última decisiòn de tasas del 2023.

“Las expectativas irán creciendo conforme avance la semana en la última reunión del año que sostendrá la Reserva Federal de los Estados Unidos, prevista para el próximo miércoles, 13 de diciembre, en donde los mercados no esperan alza en las tasas, pero sabemos que todo puede pasar”, comentó la periodista, quien agregó que el turno del Banco de México será el jueves 14 de diciembre.

Krolus TV es un programa online de finanzas de dos horas de duración (de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 hora española) en donde se analiza en directo la situación de los mercados y la apertura de la bolsa americana. Entre otros temas destacados también comentan el sector de criptomonedas o dan consejos de trading.

Para consultar más información financiera y aprender más sobre cómo invertir en el mercado de capitales, consulta InvestingPro. Obtén un descuento especial en la suscripción utilizando el código: ProParaTraders.

VIDEO: Investing.com comparte las 5 claves financieras imperdibles de esta semana
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email