Por Naomi Rovnick
19 jul (Reuters) - Los mercados bursátiles a ambos lados del Atlántico se movían a ritmos diferentes el miércoles, con los futuros de Wall Street cotizando estables a la espera de los resultados de Tesla (NASDAQ:TSLA) y Netflix (NASDAQ:NFLX), y las acciones y bonos del Reino Unido subiendo tras una sorpresiva caída de la inflación británica.
* Los futuros indicaban que los índices S&P 500 y Nasdaq 100 se mantendrían estables en la apertura del mercado.
* Tesla y Netflix son algunas de las empresas tecnológicas de megacapitalización que dominan el S&P 500 y han impulsado el índice bursátil de referencia a su nivel más alto en más de un año.
* Las acciones tecnológicas se han visto impulsadas por el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial, así como por las esperanzas de que la Reserva Federal ponga fin pronto a las agresivas subidas de las tasas de interés que dispararon las valoraciones de las empresas más especulativas en 2022.
* Poseer grandes empresas tecnológicas es la actividad "más concurrida" de los mercados mundiales, advirtió esta semana el estratega de Bank of America (NYSE:BAC) Michael Hartnett en una nota a los clientes. Hartnett también informó que los gestores de fondos encuestados por BofA se mostraron cautelosos sobre una "burbuja de IA/tecnología".
* Al otro lado del Atlántico, las acciones británicas se comportaban mejor el miércoles después de que los datos mostraron que la inflación general al consumidor británico cayó al 7,9% interanual en junio, frente a las expectativas del 8,2%.
* También el miércoles, los datos finales de inflación de la zona euro correspondientes a junio confirmaron que la tasa anual de aumento de los precios en la región descendió al 5,5%.
* La libra esterlina perdía un 0,96% y cotizaba a 1,291 dólares, al desvanecerse las apuestas del mercado de que el Banco de Inglaterra subiría las tasas de interés hasta el 6%, desde el 5% actual. Frente al euro, la libra perdía un 0,8%, a 86,1 peniques.
* El índice londinense FTSE 100 sumaba un 1,6% y el FTSE 250, de ámbito nacional, subía un 3,2%, camino de registrar su mejor resultado diario desde el 2 de febrero.
* En los mercados de renta fija, la rentabilidad del gilt británico a dos años, que sigue las expectativas de las tasas de interés y se mueve en sentido inverso al precio de la deuda pública, caía 24 puntos básicos, a 4,811%, en camino de registrar su mayor caída desde mediados de marzo.
* El rendimiento del bono alemán a dos años perdía 3 puntos básicos, a 3,189%. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba 3 puntos básicos, a 3,789%.
(Reporte adicional de Tom Westbrook en Sídney. Editado en Español por Ricardo Figueroa)