Investing.com -- Los analistas de Wall Street reaccionaron a los últimos datos de inflación de Estados Unidos, destacando su impacto en las próximas decisiones de la Reserva Federal y en las expectativas del mercado.
- Encuentra las mejores opciones de inversión y adelántate a los recortes de las tasas con InvestingPro: Accede a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: ¿Ya tienes InvestingPro? Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.
Los precios al consumidor subieron un 2.5% en los 12 meses hasta agosto, marcando el ritmo más lento desde febrero de 2021. La subida fue inferior al 2.9% registrado en julio.
Analistas de Vital Knowledge sugirieron que, si bien el informe de inflación podría reducir las expectativas de un recorte a las tasas de interés de 50 puntos base (pb) la próxima semana, es poco probable que cambie significativamente la postura de la Fed.
"Incluso si empiezan con poco el 18 de septiembre (25 puntos base en lugar de 50), es probable que la decisión en conjunto (comunicado, suplemento y conferencia de prensa) sea bastante pesimista", escribió la empresa. "Añadieron que la brecha entre la inflación y el tipo de los fondos federales se está ampliando, lo que empuja a la Reserva Federal hacia la relajación.
Capital Economics reconoció que la inflación parece estar en su mayor parte bajo control, pero advirtió de que la persistente inflación del sector inmobiliario podría complicar los planes de la Reserva Federal. Esperan que la Fed adopte un "enfoque comedido" en los recortes de los tipos de interés, señalando que la inflación no ha sido "completamente vencida".
Oppenheimer (NYSE:OPY)se centró en la inflación de los alimentos, señalando una ligera desaceleración de la "inflación de los alimentos en el hogar", que subió un 0.9% interanual en agosto. Describieron el contexto inflacionista como "modestamente negativo" para los supermercados, pero vieron la posibilidad de una configuración más favorable en los productos básicos de consumo en medio de unas tasas más bajas.
Citi indicó que las últimas cifras de inflación podrían inducir a la Reserva Federal a recortar los tipos 25 puntos básicos en lugar de 50 puntos base. Añadieron que la inflación subyacente del IPC tiene unas perspectivas benignas, con un IPC subyacente anualizado a tres meses del 2.07%, y pronosticaron continuos recortes a las tasas de interés en noviembre y diciembre.
Morgan Stanley (NYSE:MS) se mostró de acuerdo con la previsión de recorte de 25 pb, citando una modesta sorpresa inflacionista impulsada por la fortaleza de los servicios, pero señaló que este informe cierra la puerta a recortes más agresivos este año.
Evercore (NYSE:EVR) ISI describió el informe del IPC como "desalentadoramente alto", impulsado por el aumento de los alquileres y las tarifas aéreas, pero sugirió que la inflación sigue enfriándose en general.
Prevén un aumento de los rendimientos del Tesoro a corto plazo, pero siguen siendo optimistas respecto a unas tasas más bajas en el futuro.
En general, aunque los datos de inflación estuvieron ligeramente por encima de las expectativas, la mayoría de las empresas prevén que la Fed optará por un recorte menor, de 25 puntos base, la semana próxima, manteniendo una perspectiva prudente pero optimista sobre el enfriamiento de la inflación con el paso del tiempo.
¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!