Investing.com - El fuerte avance de la contratación en el mes de febrero en Estados Unidos, adelantado hoy por la firma privada ADP, allana el camino para que la Reserva Federal (Fed) se decida a subir ya los tipos de interés en su próxima reunión los días 14 y 15 de marzo.
En el mercado de divisas, este escenario todavía más propicio para una subida del precio oficial del dinero en Estados Unidos, da alas al billete verde y agudiza la tendencia bajista del euro, que vuelve a caer otra vez por debajo de los 1,055 dólares, hasta su nivel más bajo desde el pasado viernes, 3 de marzo.
En concreto, el par EUR/USD recibía la noticia en los 1,0556, para caer con fuerza hasta marcar un mínimo intradía en los 1,0535 dólares.
Según los datos adelantados hoy por ADP, el mercado laboral de la primera economía mundial generó en el segundo mes del año un total de 298.000 nuevos puestos de trabajo, en el que sería su mayor avance de los últimos 11 años, muy por encima de los 190.000 que eran hasta la fecha la mejor lectura de este indicador desde el mes de marzo de 2016.
Asimismo, el propio presidente de Estados Unidos se hacía eco en su cuenta de Twitter de los datos publicados por Linkedin (NYSE:LNKD) en los que destacaban los dos primeros meses del presente año como los dos mejores consecutivos para la contratación desde finales de 2015.
De este modo, el Barómetro de Tipos de la Fed de Interés de Investing.com refleja ahora que las probabilidades de que la autoridad monetaria apueste por incrementar un cuarto de punto la horquilla de referencia en su próximo encuentro superan ya el 90%.
Además, el mercado comienza a descontar ya una segunda revisión al alza de los tipos en el mes de julio, con un 54,7% de probabilidades de que esto ocurra; y una tercera en el mes de diciembre (58,4%), para alcanzar así los objetivos para el presente ejercicio anunciados por la Reserva Federal en su última reunión del año pasado.