CIUDAD DE MÉXICO, 4 abr (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes con mayor fuerza que sus pares de la región, mientras la bolsa subía en una sesión errática marcada por la expectativa de los inversores en torno la reunión esta semana de los presidentes de Estados Unidos y China.
Los inversores también aguardan la divulgación de cifras de empleo estadounidense y las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.
* La moneda MXN=D2 MEX01 cotizaba en 18.8085 por dólar, con un retroceso del 0.74 por ciento frente a las 18.6710 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.
* El peso encabezaba las pérdidas en la región debido a operaciones de cobertura ante una mayor aversión global al riesgo.
* El referencial índice accionario, el IPC .MXX , subía un 0.66 por ciento, a 49,140.07 puntos, desligado del comportamiento de las plazas bursátiles de Nueva York.
* La bolsa local subía por segunda jornada consecutiva retomando el camino hacia el máximo histórico de 49,523.94 unidades que tocó la semana pasada.
* El avance era encabezado por los títulos de la cementera Cemex CMXCPO.MX que saltaron a su mayor nivel desde el 3 de marzo luego de que Morgan Stanley (NYSE:MS) mejoró su recomendación para sus papeles. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR avanzaba cuatro puntos base, a un 7.11 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía dos, al 7.46 por ciento. (Reporte de Noé Torres)