Por Danilo Masoni
MILÁN, 10 mayo (Reuters) - Las acciones subieron el miércoles en la bolsa de Atenas por duodécima sesión consecutiva, su más larga racha positiva desde 1991, destacándose entre sus pares mayormente estables en momentos en que Grecia parece encaminarse a obtener préstamos cruciales para su rescate financiero.
* Mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subió un 0,16 por ciento y el STOXX de la zona euro .STOXXE terminó plano, el referencial de la bolsa de Atenas .ATG ganó un 1,75 por ciento, impulsado por una caída de los costos del crédito para Grecia a mínimos en más de cinco años.
* Los avances llevaron al referencial griego a casi borrar todas las pérdidas que sufrió tras reabrir luego del cierre de la bolsa de Atenas durante cinco semanas en el verano europeo del 2015.
* En el resto de Europa, algunos sólidos resultados y avances en el sector materias primas acompañando las subidas de los precios del petróleo dieron soporte a las bolsas regionales.
* Recorrida más de la mitad de la temporada de resultados de compañías europeas, más del 71 por ciento de ellas ha superado las esimaciones previas de utilidades lideradas por los papeles del sector bancario, de acuerdo a datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
* Las acciones de ING INGA.AS subieron un 1,5 por ciento luego de que sus ganancias antes de impuestos en el primer trimestre estuvieron por encima de los pronósticos.
* Las acciones de Deutsche Bank (DE:DBKGn) DBGKDn.DE subieron un 0,9 por ciento. Un operador mencionó un reporte de Bloomberg que decía que Qatar había pedido a reguladores alemanes permiso para elevar su participación en el banco por encima del 10 por ciento.
(Reporte de Danilo Masoni y Kit Rees; editado en español por Hernán García)