25 mayo (Sentido Común) - Monex, un prestador de diversos servicios financieros en México, recabó mil millones de pesos (52 millones de dólares) con la emisión de un bono a tres años.
El título, el cual cotiza con la clave de pizarra MONEX 17, lo emitió la empresa con sede en la Ciudad de México con base en un programa autorizado en 2012 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado bursátil de México, para emitir hasta dos mil millones de pesos (104 millones de dólares) en bonos de largo plazo denominados en pesos o en unidades de inversión (Udis), en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.
Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo con los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
En la solicitud, la empresa no mencionó el destino específico que dará a los recursos obtenidos con la emisión del título en cuestión en la carátula de emisión del instrumento.
El bono o certificado bursátil que emitió Monex, que correspondió a la tercera emisión del programa antes mencionado y el cual vence el 21 de mayo de 2020, pagará un interés anual sobre su valor nominal de 1.6 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.
La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 8.72%, dijo Monex en la carátula del prospecto de colocación del bono.
Por otra parte, el título que emitió Monex tuvo una demanda de 1.7 veces el monto que se buscaba recaudar la empresa, lo que "refleja el sólido crecimiento, rentabilidad y solvencia que Monex ha tenido a lo largo de sus más de 31 años de presencia en el país, consolidando su estrategia de diversificación de los negocios financieros en los que participa, tanto a nivel nacional como internacional", dijo la empresa en un comunicado.
El bono recibió una calificación de 'A' por parte de Standard & Poor's y por parte de Fitch México, o el sexto nivel en la escala de grado de inversión local de ambas calificadoras.
BBVA (MC:BBVA) Bancomer y a su empresa hermana Monex Casa de Bolsa actuaron como los agentes colocadores del bono.
(Redacción Sentido Común)