SANTIAGO, 13 jun (Reuters) - La pesquera chilena Corpesca informó el martes que firmó la venta del control de su unidad brasileña de soja Selecta a la firma surcoreana CJ Cheil Jedang (CJ), en una operación valorizada en 214 millones de dólares.
Corpesca PES.SN , dueña del 70 por ciento de Selecta, dijo que CJ concretará la compra del 60 por ciento de las acciones de su filial, en un negocio que está sujeto a las aprobaciones contractuales y de las autoridades.
"Corpesca informará al mercado (...) tan pronto se cumplan tales condiciones y se produzca el cierre de la transacción", dijo la firma al regulador local de valores.
Selecta es una empresa que se dedica a la producción de concentrado, aceite y otros derivados de la soja, con una capacidad de proceso cercana a las 700.000 toneladas anuales.
La venta producirá para Corpesca -controlada por las pesqueras Eperva EPY.SN y Coloso COS.SN - una utilidad antes de impuestos estimada de 129 millones de dólares.
Las acciones de Eperva y Coloso volvieron a dispararse en la bolsa local y anotaban ganancias de 38,09 por ciento, a 122,90 pesos, y 9,26 por ciento, a 125,10 pesos por acción, respectivamente.
Corpesca mantendría después de la venta a CJ un 10 por ciento de las acciones de Selecta, con la opción de poder venderlas también a la firma coreana una vez cumplido un plazo de dos años tras la eventual transacción. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, Editado por Manuel Farías)