(Elimina referencia sobre minutas de Fed en título y segundo párrafo)
CIUDAD DE MÉXICO, 7 jul (Reuters) - El peso mexicano avanzó el viernes de la mano de otras monedas emergentes e impulsado por la expectativa de que el banco central detenga su política monetaria restrictiva, en tanto que la bolsa cerró con ganancias mínimas ante tomas de utilidad tras alcanzar máximos históricos.
En la semana, el peso y la bolsa anotaron ganancias marginales, aunque en las próximas sesiones podría haber jornadas de volatilidad a la espera de más pistas sobre futuras alzas de tasas de interés en Estados Unidos y los primeros estimados para los reportes corporativos del segundo trimestre.
* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX ganó 0.09 por ciento el viernes, a 50,059.02 puntos, con un volumen de 151.5 millones de títulos negociados.
* Las acciones del Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX encabezaron las ganancias con un 0.92 por ciento a 117.03 pesos.
* Durante la semana, el índice líder avanzó 0.40 por ciento después de marcar dos nuevos máximos históricos.
* "Tras los máximos de esta semana algunas de las acciones del índice mostraron niveles de sobrecompra", comentó Gerardo Copca, jefe de análisis bursátil en MetAnálisis. "Durante la próxima semana, habrá cierta volatilidad por la publicación de las primeras estimaciones de analistas sobre los reportes corporativos del segundo trimestre, los cuales serán mixtos", dijo.
* A las 2100 GMT, la moneda local MXN=D2 MEX01 cotizaba en 18.1085 por dólar, con un alza del 0.76 por ciento, ó 13.95 centavos, frente a los 18.2480 del precio de referencia de Reuters del jueves.
* El Banco de México consideró en la minuta de su última reunión de política monetaria que podría hacer una pausa en el ciclo alcista de la tasa clave. Ahora el mercado considera probable que Banxico comience a recortar su tasa de referencia a partir de la primera mitad de 2018, por lo que es posible que el peso pierda terreno en el corto plazo, dijo Banco Base en un reporte.
* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años MX10YT=RR bajó seis puntos base, a 6.79 por ciento, mientras que el de 20 años MX20YT=RR sumó uno, a 7.12 por ciento. (Reporte de Sheky Espejo)