BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias el martes impulsada la limitada oferta de animales, provocada por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en zonas rurales, dijeron operadores.
El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.356 vacunos, a los que se les sumaron 41 ejemplares sin vender de la sesión previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 11.241 bovinos.
"La reducida oferta resaltó el interés de supermercados, abastecedores del consumo y frigoríficos, impedidos de obtener materia prima por dificultades en la logística", dijo una fuente del mercado.
En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que cuando se registran precipitaciones en zonas pecuarias se dificulta el traslado de hacienda a Liniers.
Los novillos subieron entre un 1,6 y un 3,1 por ciento, los novillitos un 2,9 por ciento, las vaquillonas un 1,5 por ciento, los terneros un 0,7 por ciento y las vacas entre un 1 y un 3,2 por ciento. Solo los pocos toros negociados cerraron estables.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 30,669 unidades. (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juana Casas)