Infosel, enero. 8.- La moneda nacional opera en terreno negativo, luego que durante el fin de semana algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) mostraron su optimismo sobre el buen desempeño de la economía norteamericana e incluso uno de ellos sugirió cuatro incrementos en la tasa de interés estadounidense para este año.
En estos momentos, el tipo de cambio cotiza en los 19.24 enteros, lo que se traduce como un retroceso de 0.3% con respecto a su nivel de cierre previo.
La debilidad de la moneda nacional se debe a que durante el fin de semana la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester afirmó que anticipa cuatro ascensos en la tasa de interés del país vecino, toda vez que el crecimiento de la economía norteamericana continúa siendo sólido, así como al bajo desempleo.
Por su parte, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams dijo que dada la solidez de la economía norteamericana se debería de subir la tasa de interés al menos tres veces durante el año.
Tales declaraciones están permitiendo que el dólar gane terreno frente a una cesta de monedas extranjeras, algo que acabará con el avance que tuvo el peso mexicano en las pasadas cinco jornadas, que le permitió registrar la mejor semana desde mediados de julio.