SÃO PAULO, 11 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía levemente el jueves, buscando definir su tendencia tras caer en las dos últimas sesiones, en un pausa de su escalada de comienzos de año.
* A las 1500 GMT, el Bovespa .BVSP subía un 0,45 por ciento a 78.556 puntos. En el mercado cambiario, el real BRBY se devaluaba un 0,11 por ciento a 3,2313 unidades por dólar.
* Una agenda con pocas noticias económicas y lo cerca que están los índices de sus máximos históricos hacía que el Bovespa operase sin tendencia firme. El mercado aguardaba novedades sobre las maniobras del gobierno para aprobar la reforma a la Previsión Social.
* Un flujo de recursos extranjeros que se mantiene fuerte para la bolsa también está ayudando a mantener un tono positivo. En el año hasta el 8 de enero había un saldo positivo de 2.600 millones de reales de inversores extranjeros.
* "Dado que se mantienen señales de un buen nivel de liquidez financiera internacional, Brasil aún puede mostrarse atractivo para la entrada de nuevos recursos", dijeron analistas de Magliano, destacando que la política podría seguir influenciado las decisiones de los inversores.
* Entre las mayores alzas del Bovespa se contaba Estácio Participações ESTC3.SA , con un incremento de 1,98 por ciento. Itaú BBA reiteró su recomendación de "supera desempeño pares" para las acciones de la empresa del rubro de la educación y subió su precio objetivo a 43 reales desde 29 reales.
* Petrobras (NYSE:PBR) PETR4.SA subía un 0,60 por ciento, en línea con el avance de los precios del crudo LCOc1 CLc1 . Vale VALE3.SA ganaba un 1,04 por ciento. (Por Flavia Bohone. Editado en español por Janisse Huambachano)