Investing.com - El dólar canadiense perdió posiciones con respecto a su homónimo estadounidense este miércoles, después de que el Banco de Canadá decidiera subir los tipos de interés, aunque ha avisado de que la incertidumbre en torno al Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte está eclipsando las previsiones económicas.
El par USD/CAD se apuntó un alza del 0,42% hasta el nivel de 1,2486 a las 16:09 horas (CET), frente al de 1,2412 en que se encontrara anteriormente.
El Banco de Canadá ha elevado su tasa de efectivo del 1,0% al 1,25%, tal y como estaba previsto.
El banco ha anunciado que los últimos datos económicos han sido positivos, la inflación está cerca de su objetivo, y la economía está funcionando casi a plena capacidad, pero ha advertido que la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN ha empeñado el panorama económico.
El banco ha sido optimista en cuanto a la economía global, augurando un crecimiento promedio del 3,5% y ha indicado particularmente que hay señales alcistas en el entorno de la economía de Estados Unidos, que cree que vienen impulsadas por las recientes reformas fiscales.
"Aunque todo apunta a que el panorama económico va a garantizar una subida de los tipos de interés en algún momento, es probable que haga falta mantener el carácter acomodaticio de la política monetaria para que la economía no se aleje de su objetivo de potencial e inflación", decía el comunicado del Banco.
El Banco reiteró que mantendrá la cautela a la hora de considerar la implementación de futuros ajustes de política monetaria y que se guiará por los próximos datos económicos.