16 mar (Sentido Común) - Arkansas State University Campus Querétaro, una compañía que desarrolla un complejo de educación superior que considera viviendas e instalaciones recreativas, podría acceder próximamente al mercado bursátil mexicano, como resultado de una estrategia de promoción puesta en marcha por Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía, con sede en Querétaro, planea la emisión de certificados de capital de desarrollo (CKD) para financiar la construcción y renta de las residencias que formarán parte del complejo educativos de usos múltiples tipo americano, uno de los proyectos más grandes del estado, dijo la Bolsa en un comunicado.
"Querétaro cuenta con más de 18 mil empresas registradas, pero ninguna de ellas participa en el mercado de valores. Lo que es una realidad es que. Arkansas State University Campus Querétaro involucra diversas etapas de desarrollo, en las que se vislumbra la participación de un CKD en la BMV para la construcción y renta de residencias", escribió en el comunicado BMV.
La incorporación de la empresa se da como parte de una alianza de promoción puesta en marcha entre BMV, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para incentivar la participación de empresas en el financiamiento bursátil. (Redacción Sentido Común)