Investing.com - El dólar cae este lunes en Asia tras registrar máximos de tres semanas ante un informe de empleo mejor de lo esperado que ha lastrado las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense recortará los tipos de forma agresiva para combatir una ralentización de la economía.
El empleo no agrícola ha aumentado en 224.000 en junio, muy por encima de las expectativas que apuntaban a un aumento de 160.000, lo que supone un fuerte repunte desde la cifra de 72.000 revisada a la baja en mayo.
Los datos impulsaron el billete verde el viernes y enviaron la moneda de Estados Unidos a máximos de tres semanas en 96,968, antes de revertir parte de sus beneficios hoy.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,792 a las 7:23, dejándose un 0,1%.
Estos robustos datos reducen las posibilidades de un recorte de los tipos de la Fed a finales de julio. Antes, los traders esperaban que el banco central recortara los tipos de interés en 25 puntos básicos en julio y que efectuara un total de tres recortes de los tipos este año para mitigar los efectos de los varios conflictos comerciales Estados Unidos.
El par EUR/USD apenas registró variaciones y se sitúa en 1,1227. Los datos de la semana pasada indicaron que los pedidos industriales de Alemania descendieron mucho más de lo previsto en mayo.
El Ministerio de Economía del país también advirtió de que este sector probablemente se siga debilitado los próximos meses.
El par USD/JPY avanza un 0,1% hasta 108,31. La Oficina del Gabinete informó de que los pedidos subyacentes de la nación descendieron un 7,8% en mayo con respecto al mes anterior.
Las previsiones hablaban de un descenso del 4,7% tras el aumento del 5,2% de abril.
Por otra parte, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que espera que la economía del país crezca moderadamente y que dirija poco a poco la inflación hacia el objetivo fijado por el banco central en el 2%.
"El Banco de Japón llevará a cabo los ajustes de política monetaria necesarios para sostener el impulso de la economía hacia su objetivo de inflación", ha dicho Kuroda en un discurso este lunes.
El par AUD/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 0,6990.