Investing.com - Los precios del petróleo suben este viernes a pesar de los datos semanales que indican que las reservas de crudo han aumentado más de lo esperado. Las noticias que sugerían que la OPEP podría extender las reducciones de producción se han considerado un apoyo para el petróleo hoy.
Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos suben un 0,6% hasta 57,11 dólares por barril a las 6:25 horas (CET) mientras que los futuros de Brent de referencia internacional avanzan también un 0,6% hasta 62,62 dólares.
La subida ocurre después de que la OPEP dijera que esperaba que la demanda de su petróleo cayera en 2020, lo que proporciona un claro argumento para que el grupo mantenga su limitación de la producción.
Si bien no es un motor direccional, la Administración de Información Energética dijo que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 2,2 millones de barriles durante la semana que concluía el 8 de noviembre, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 1,65 millones de barriles, según las previsiones de los analistas recogidas por Investing.com.
Las reservas de gasolina aumentaron en casi 1,9 millones de barriles frente a las previsiones de un descenso de 1,17 millones de barriles. Las reservas de destilados descendieron en 2,5 millones de barriles, a pesar de las previsiones que hablaban de un descenso de 950.000 barriles.
"Una vez más, los aumentos del crudo están alcanzando los niveles esperados para la tardía estación intermedia, entrando ya el invierno", dijo Barani Krishnan, analista de Investing.com. "Tanto el aumento de crudo de 2,2 millones de barriles al día como el aumento de 1,9 millones de la gasolina superaron las expectativas, especialmente la gasolina, que se movió en dirección opuesta a los pronósticos".
Las cifras de reservas se publicaron un día después debido a la festividad nacional del Día de los Veteranos celebrada el lunes en Estados Unidos.