XRP, una criptomoneda que comúnmente se promociona como la que alcanzó el valor más alto de todos los tiempos, alrededor de $3.80, valió brevemente miles de veces más debido al grave error de un individuo.
En octubre, un desafortunado individuo pagó el equivalente a $8,341 por XRP – que es aproximadamente 31,000 veces más alto que la tasa del mercado en ese momento – ¡ups! Por otra parte, un individuo afortunado logró vender su XRP a un precio mucho más alto que el del mercado, todo porque se atrevió a fijar su orden de venta a un valor ridículamente alto.
Aunque no está claro exactamente cuánto XRP se compró a este precio, fue suficiente para comprar a través de los libros de órdenes en la escala de tiempo de 1 minuto y producir una enorme vela verde.
El (casi) incremento de XRP Para poner esto en perspectiva, si XRP hubiera seguido operando a este valor, esto habría colocado su capitalización de mercado en alrededor de 361 billones de dólares – o más de diez veces más que las 100 corporaciones más grandes del mundo juntas.
En la actualidad, no está claro si el repentino aumento es el resultado de un fallo en la cartera de pedidos o si algún pobre desgraciado consiguió comprar XRP a este precio por accidente. Sin embargo, esta no es la primera vez que alguien aparentemente pagó demasiado por una criptomoneda de bajo valor.
Por ejemplo, cuando Zcash (ZEC) se lanzó en 2016, abrió inicialmente en plataformas exchange a 20.000 BTC – en ese momento por un valor aproximado de 1,37 millones de dólares, mientras que ZEC se derrumbó a unos 5.841 dólares al día siguiente de su lanzamiento. Asimismo, un desafortunado individuo supuestamente pagó 1 BTC por 5 LTC en la ahora desaparecida exchange QuadrigaCX a finales de 2017, cuando el BTC valía casi 20.000 dólares.
And I thought the guy who market bought 5 LTC for 1 BTC when we were at 20k on Quadriga was crazy.— DepNox (@DepNox) January 7, 2020
¿Una posición accidental? Exactamente por qué ocurren estas órdenes sigue siendo un misterio, pero hay dos teorías comúnmente expuestas. La primera de ellas es que el comprador introdujo accidentalmente el precio de Bitcoin en el campo de valor, ya que estaba operando aproximadamente a este precio el pasado octubre. Sin embargo, dado que Coinbase presenta una advertencia cada vez que se introduce un precio sospechosamente alto, se necesitaría un caso grave de negligencia para que esta sea la explicación.
La segunda explicación posible es mucho más siniestra e implica la manipulación intencional de pares de operaciones de baja liquidez para extraer ganancias de una cuenta comprometida. Dado que la mayoría de las plataformas evitan los retiros de las cuentas comprometidas, los piratas informáticos pueden esencialmente transferir fondos a otra cuenta con pérdidas mínimas abriendo operaciones de alto valor en pares de operaciones de baja liquidez.
Teniendo esto en cuenta, puede que no sea la peor idea publicar algunos pedidos de venta exorbitantes, con la esperanza de estar en el lado ganador del próximo error.
El post XRP alcanza $8,300 durante unos minutos y nadie se da cuenta fue visto por primera vez en BeInCrypto.